Netflix y Warner Bros. dieron a conocer una alianza para llevar al mundo de las series una de las novelas gráficas más aclamadas de todos los tiempos; The Sandman de Neil Gaiman. Así es, la historia que se recogió en varios tomos a lo largo de 7 años (de 1989 a 1996), tendrá una adaptación live-action al famoso servicio de streaming.
Puedes leer: Neil Gaiman anuncia el proyecto "Sandman Universe"
De acuerdo con lo reportado, Allan Heinberg, guionista de la película de la Mujer Maravilla; será el escritor y productor de la serie, mientras que David Goyer (conocido por su participación en las películas de DC en la era Snyder) y el propio Neil Gaiman, serán los productores ejecutivos, además de servir de asesores para la realización de la obra.
{username} (@NetflixLAT) July 1, 2019
La obra original recorre las andanzas de Sueño, uno de los Siete Eternos, quien recién escapó de un cautiverio de casi un siglo; por lo que decide volver a poner orden en su reino, además de vengarse de quienes lo encerraron. La obra posee un gran simbolismo a los largo de toda su narrativa, apelando a las antiguas mitologías, a la cultura contemporánea, e incluso al Universo DC.
The Sandman iba a ser una película
Hay que recordar que el proyecto original de The Sandman en live-action tenía como fin llevarse a la pantalla grande; el propio Neil Gaiman y Joseph Gordon-Lewitt estaban dentro del proyecto. Sin embargo, la iniciativa no termino por concretarse, por lo que el actor lanzó un comunicado anunciando la cancelación del mismo.
Recomendamos: Joseph Gordon-Levitt abandona la película de The Sandman
En ese momento no se sabía qué pasaría con la obra, si habría una versión con actores reales o no. Nadie esperaba que se anunciara como una serie para el streaming, sin embargo, fuera del resultado final, dicho formato es preferible por lo extenso de la novela gráfica y su riqueza narrativa. De hecho, la misma Warner ha confirmado que se trata de la serie más cara basada en personajes de DC.
Con información de Netflix y The Hollywood Reporter.