Después de 12 temporadas exitosas, la serie estadounidense The Big Bang Theory emitió su capítulo final el pasado jueves 16 de mayo, dejando abiertas varias tramas que podrían derivar en nuevos programas.

Puedes leer: Jim Parsons, Sheldon en The Big Bang Theory, visita México y presume su español

Alerta de spoiler: Así terminó la serie

El final de la serie consistió en un doble episodio que llevó por nombres: “The Change Constant” y “The Stockholm Syndrome”. La trama inicia con el grupo de geeks esperando en vela el anuncio de los ganadores del Premio Nobel de Física, en el que están nominados Amy y Sheldon.

Como es su costumbre, los nervios de Cooper ponen a prueba la paciencia de sus amigos y esposas, hasta que finalmente suena el teléfono con el anuncio esperado: han ganado el reconocimiento más importante en el mundo científico por su descubrimiento de la “super asimetría”.

Lo que en un primer momento es motivo de euforia, pronto es convertido por Sheldon en signo de tragedia, ya que empiezan a darse cambios que lo atemorizan e incluso le hacen cuestionarse si debe o no recibir el premio.

Recomendamos: Actores de "The Big Bang Theory" se despiden del público y la serie con emotivos mensajes

Cuando la histeria está por quebrar a Sheldon, una plática con Penny lo hace volver a la calma, al aceptar que lo único constante en la vida es el cambio.

Mientras el grupo de amigos se prepara para viajar a Estocolmo para la premiación, Penny y Leonard descubren que se convertirán en padres, pero deciden guardar el secreto…aunque no por mucho tiempo, ya que las constantes preocupaciones de Sheldon hacen que su antiguo roomie le cuente las buenas noticias para calmarlo. 

Después de diversas dificultades que casi impiden su asistencia, Bernadette, Raj, Howard Penny y Leonard finalmente acompañan a Amy y Seldon en la ceremonia de premiación.

Amy da un discurso que motiva a las mujeres a incursionar en la ciencia, mientras Sheldon, quien había preparado un discurso de cientos de páginas, termina desechándolo para hablar desde el corazón y agradecer a su familia, muy especialmente a la que él mismo eligió: la integrada por sus amigos, quienes dice, fueron fundamentales para lograr el tan ansiado premio.

¿Spin off de Penny y Leonard?

Muchos fans de la serie consideran que así como quedó la historia de Leonard y Penny, es muy posible que próximamente podamos ver un spin off más de la serie -considerando que hace unos años se lanzó Young Sheldon-, en el que veamos a estos dos personajes desarrollandose como padres.

En entrevista con medios internacionales, Johnny Galecki, quien da vida a Leonard, no se mostró muy dispuesto:

En tanto, Kaley Cuoco dijo que amenos que se lo propusiera el mismísimo Chuck Lorre, creador de The Big Bang Theory, preferiría dejar ese proyecto en el pasado. Sin embargo consideró que Leonard y Penny, su personaje, serían excelentes padres.

En entrevista con el portal TV Line, el también productor de televisión dijo que sólo si tuviera una idea creativa interesante, podría desarrollar un spin off, pero por el momento sólo ve razones económicas y así no lo haría.