El éxito de Stranger Things se ha visto manchado una vez más luego de una demanda presentada por supuesto plagio. Una empresa decidió tomar acciones legales contra los hermanos Duffer y Netflix por asegura que la idea de la serie fue tomada de otro guion de ficción.
De acuerdo con el sitio The Wrap, la compañía Irish Rover Entertainment presentó la demanda el pasado 15 de julio ante la Corte Federal de California. La empresa acusa a los creadores de Stranger Things de haber copiado elementos del guion titulado Totem.
{username} (@marcelapgodoy) July 17, 2020
Irish Rover Entertainment argumenta que los hermanos Matt y Ross Duffer tomaron varios aspectos de escrito de Jeffrey Kennedy. El guion se centra en el personaje de una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar un portal.
En Stranger Things, sucede algo similar con el personaje de Eleven, quien debe ayudar a su grupo de amigos a hacer algo muy parecido a la historia de Totem. Kennedy afirma que se inspiró en la muerte de un amigo de la infancia para escribir el guion.
{username} (@mexico_noah) July 16, 2020
Según The Wrap, Netflix señala que Jeffrey Kennedy ha realizado este tipo de “teorías conspirativas" durante varios años. La plataforma de streaming asegura que los hermanos Duffer nunca escucharon hablar del hombre ni de su escrito.