Pemex ya cuenta con el aval para poder llevar a cabo una modificación de su plan de desarrollo para el campo Lakach, debido a que la CNH aceptó la petición de la empresa.

A pesar de que funcionarios de la CNH cuestionaron la capacidad de Pemex para iniciar un proyecto de gas natural del campo Lakach, funcionarios le otorgaron el permiso.

De esa manera, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuenta con el aval para poder modificar su plan de desarrollo en busca de explotar en aguas profundas el campo Lakach.

Pemex.

CNH aceptó solicitud de Pemex para el plan de desarrollo pese a cuestionamientos

Fue hoy lunes 31 de octubre cuando la CNH aprobó la solicitud que presentó Pemex, en busca de modificar su plan de desarrollo para la explotación del campo Lakach.

A través de dicha solicitud, Pemex pretende dar inicio a un proyecto para la extracción de gas natural, el cual en su presentación fue cuestionado por funcionarios de la misma CNH.

Lo anterior debido a que los integrantes órgano regulador pusieron en tela de juicio la capacidad de Pemex, para asumir y ejecutar un plan que se estima, costará mil 800 millones de dólares.

Pese a los señalamientos contra la modificación del plan de desarrollo del campo Lakach, la CNH otorgó el permiso en la primera sesión pública presidida por Agustín Díaz Lastra, el nuevo titular.

Pemex busca iniciar un proyecto de gas natural en el Campo Lakach

En julio pasado, Pemex firmó una carta de intención junto a la empresa New Fortress Energy, con la cual buscaba que se reanudara el proyecto de gas natural en el Campo Lakach.

Al presentar dicha firma, Pemex solicitó a la CNH modificar el plan de desarrollo del campo, pero en la petición que mandó a la CNH, no se estableció un cambio de operador.

La justificación para modificar el plan presentado ante el regulador, implica llevar a cabo un cambio en la inversión del plan, otro en la producción y modificaciones técnicas-económicas.

¿Qué implica el nuevo plan de desarrollo de Pemex para el Campo Lakach?

Cabe destacar que el Campo Lakach tiene 8 pozos perforados, de los que uno se encuentra cerrado, otro está en proceso de taponamiento y los 6 restantes en proceso de conclusión.

El campo ubicado en el Golfo de México, tiene unos 937 mil millones de pies cúbicos de reservas, sin embargo el alza en los costos de producción ha impedido su desarrollo.

En su nuevo plan de desarrollo para las aguas profundas del Campo Lakach, Pemex no contempla perforar nuevos pozos, pero sí las siguientes acciones:

  • Terminar seis pozos ya iniciados
  • Realizar una reparación mayor en uno de ellos
  • Aplicar reparaciones menores en cuatro más
  • Construir dos plataformas
  • Construir cinco ductos
Campo Lakach