El actor mexicano Alejandro Speitzer ve pura masculinidad tóxica en el caso de Lomas de Angelópolis, Puebla.
Fue a través de redes sociales que Alejandro Speitzer -de 28 años de edad- compartió lo “triste” que sería ese estilo de vida.
Y es que de acuerdo con Alejandro Speitzer, el agresor tendría una idea equivocada de que significa ser hombre.
Alejandro Speitzer lamenta la masculinidad tóxica en el caso de Lomas de Angelópolis, Puebla
El pasado lunes 27 de noviembre, un joven golpeó brutalmente a un guardia de seguridad por pedirle su identificación para darle acceso a Gran Boulevard Lomas, en Lomas I. y Alejandro Speitzer ya se pronunció al respecto.
El joven, quien sería un estudiante de Preparatoria en Anáhuac, acusó al guardia de iniciar la agresión; sin embargo, las cámaras de seguridad demostraron lo contrario.
Actualmente, el guardia está hospitalizado en una sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a una fractura en el hueso de la nariz y su caso ha pasado a manos de la Fiscalía.
Además del gobernador de Puebla, varios usuarios y artistas se pronunciaron sobre el video, entre ellos, el actor Alejandro Speitzer.
Y es que a través de su cuenta en Twitter, junto a un video en donde el joven se burla de la “golpiza” que le dio al guardia, Alejandro Speitzer -@a_speitzer- dijo ver masculinidad tóxica.
De acuerdo con Alejandro Speitzer, el agresor tendría una idea equivocada de que significa ser hombre y destacó lo “triste” que sería vivir con aquella idea.
“Cuando el hombre cree que esto significa ser hombre. Que triste debe ser vivir bajo tal masculinidad exacerbada.”
Alejandro Speitzer
Video compartido por Alejandro Speitzer fue de una testigo
El video que Alejandro Speitzer retomó en Twitter fue compartido por la cuenta Libro Negro -@Libro_negro_- y fue captado por una mujer que atestiguó el caso.
La mujer esperaba que le dieran acceso a la zona, y su presencia fue la que provocó que el joven se detuviera y fuera retenido por otros guardias de seguridad.
Hasta el momento, además del video, la mujer no habría hecho ninguna declaratoria sobre el caso de de Lomas de Angelópolis, Puebla; ella se limitó a pedir su acceso.
Mientras que Alejandro Speitzer se cerró a argumentar como masculinidad tóxica el comportamiento agresivo del joven.