‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ por fin se estreno, luego de estar envuelta en numerosas polémicas que incluso tocaron a la propia J. K. Rowling.
Sin olvidar que el tema más grande alrededor de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, fue la salida de Johnny Depp y la llegada de Mads Mikkelsen.
Con todo este escenario, no se esperaba mucho de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’; de hecho, apuntaba para ser la peor de esta saga.
Sorprendéntemente, ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ resultó todo lo contrario, siendo la película mejor hecha de este spin-off/precuela de ‘Harry Potter’.
‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ nos entrega una historia mejor contada, buenas actuaciones y destacados efectos especiales.
Veamos por partes lo que nos ofrece ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, para ver por qué es la mejor hasta el momento.
¿De qué trata ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’?
‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ nos pone tiempo después de lo que sucedió en ‘Los Crímenes de Grindelwald’.
Newt Scamander ha sido elegido por Dumbledore para “liderar” un pequeño grupo que tratará de derrotar a Grindelwald antes de que comience su ataque contra los muggles.
Esto debido a que Dumbledore no puede oponerse al villano, debido a un pacto que hicieron de jóvenes, que fue sellado con sangre y representa el amor que se tenían.
Así Newt Scamander y sus compañeros se verán envueltos en una misión llena de magia; pero también de intriga política, con algo de drama romántico.
‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ logra establecer muy bien el contexto de la obra, además de tener una línea narrativa más ordenada que su anterior entrega.
Sobretodo destaca que se usa un paralelismo claro entre Grindelwald y su movimiento, con la Alemania Nazi, el cual está muy bien logrado; tomando en cuenta el espacio temporal donde se desarrolla la obra.
A esto hay que sumar la buena actuación de todo el cast de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’.
Eddie Redmayne entrega un genial Newt Scamander, que aunque se ve disminuido por Dumbledore y Grindelwald en cuanto a protagónico, logra destacar en todas sus intervenciones.
Dan Floger como Jacob Kowalski también sorprende en ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’; ya no es sólo un alivio cómico, es un personaje desarrollado con sus propias motivaciones y demonios.
Por su parte Jude Law como Dumbledore es magnífico, al dar un mago experimentado, que aún está lejos de la sabiduría y poder que tendrá en el futuro; debido al recuerdo de su amor perdido.
Pero claro, tal vez lo que más interesa de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ y sus actuaciones sea para aquél que hace a Grindelwald.
¿Qué tal está Mads Mikkelsen en ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’?
Hablemos del hipogrifo en la habitación; de aquél que ha concentrado todas las miradas de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, Mads Mikkelsen y su Grindelwald.
Digámoslo de una vez, Mads Mikkelsen hace un gran Grindelwald en ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’.
No es que sea mejor que Johnny Depp; el Grindelwald de Mads Mikkelsen tiene un tono diferente al que vimos en la anterior entrega.
Se siente un Grindelwald con más sangre fría y maquiavélico de lo que habíamos visto, afirmándose ya como una amenaza para el mundo mágico y humano.
Además de tener un cierto carisma seductor, que podemos notar en sus intereacciones con Dumbledore; así como con sus seguidores.
El Grindelwald de Mads Mikkelsen, más que ser el mago malo esterotípico, es un ser político, cuyo mayor poder es mover a las masas con su retórica.
Sin lugar a dudas Mads Mikkelsen creó a un gran villano con Grindelwald; mucho mejor desarrollado de Voldermort en varios aspectos.
¿Cómo son los efectos de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’?
‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ cuenta con grandes valores de producción, como se esperaría de una franquicia tan importante.
Las transiciones mágicas, los hechizos y batallas están muy bien hechas gracias a un buen uso de los efectos por computadora.
Además ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ trae de regreso a algunas criaturas imponentes del mundo mágico, aunque son menos y con una participación limitada.
Aún así, cuando aparecen logran robarse la escena y nos recuerdan que esta saga originalmente iba de presentar criaturas fantásticas, no de guerras mágicas.
La música también tiene una buena edición en ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, gracias a las partituras de James Newton Howard.
Quienes sean fans de la saga, notarán algunos temas conocidos en ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’.
¿Vale la pena ver ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’?
Si eres fan de ‘Harry Potter’ y todo su mundo, ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ es una película que no te debes de perder.
Logra remontar muy bien los tropiezos que fueron las anteriores entregas, dándonos por fin una historia con su propia personalidad.
Las actuaciones son muy buenas, destacando sobretodo a Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald; sin desmerecer al resto del elenco.
Vamos, incluso si ‘Harry Potter’ no es lo tuyo, ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ es bastante entretenida y sobrevive bien al no ligarse directamente con la historia del niño mago.
Tal vez los únicos problemas de ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ es que necesitas ver las otras dos entregas, su final abierto (vamos a la mitad de la historia) y su duración.
‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’ dura 2 horas y media; pero fácilmente se puede omitir los primeros 30 minutos, que son bastante lentos y con poco ritmo.
Fuera de esto ‘Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore’, es una buena opción para todos los potterheads del mundo.