Avatar 2: El Camino del Agua recaudó 8.7 mil millones de pesos en su fin de semana de estreno.
Sin embargo, esta cifra no es suficiente para Disney, estando por debajo de lo esperado.
Lo cual ha comenzado a encender algunas alarmas en el estudio, pues Avatar 2 necesita hacer por lo menos 23.7 mil millones de pesos en su recorrido en cines para siquiera tener algunas ganancias.
De hecho, reportes indican que ya se están viviendo los primeros estragos de este “mal inicio” del filme de James Cameron, con las acciones de Disney bajando un 4.77%.
Llegando a un nivel similar de inicios de pandemia en 2020.
Sin embargo, esto apenas sería el inicio, pues de no hacer un repunte en los próximos días, Avatar 2: El Camino del Agua sería el mayor fracaso de Disney en su historia.
Tirando su valor en el mercado, enfrentando una crisis similar a la que vivieron en 1974.
¿Por qué Avatar 2 no cumplió con la expectativa?
De acuerdo con Tony Chambers, jefe de distribución en cines de Disney, los problemas en taquilla de Avatar 2 se deben al mercado chino, el cual no entregó los números esperados.
Esto debido a la nueva ola de Covid-19 que se vive en aquél país; aunque los cines están abiertos, pocas personas quieren ir, lo cual se ve reflejado en los números del filme.
A mencionar que junto con Estados Unidos, se veía a China como el mercado más fuerte para Avatar 2; si la película está fallando aquí, no se puede esperar nada favorable en el resto del mundo.
Disney esperaba que la película hiciera unos 100 mdd en China y apenas juntó poco más de la mitad, 56 mdd, en su fin de semana de estreno.
¿Por qué Avatar 2 necesita 1.2 mdd para no ser un fracaso?
Si bien un inicio de 441 mdd sería bueno para la gran mayoría de películas; para Avatar 2 no es suficiente debido a sus altos costos de producción y promoción.
Se estima que Avatar 2: El Camino del Agua costó entre 4 mil 800 mdp, sin tener en cuenta el marketing, que sumarían otros 50 a 100 mdd a la cifra.
Para que una película sea catalogada como un negocio saludable, debe de hacer como mínimo 3 veces la cantidad de su costo de producción, de lo contrario ocasionará pérdidas.
De ahí que se necesita una taquilla más abultada para Avatar 2 en su inicio, pues la tendencia siempre es a la baja en la recaudación luego de los primeros 3 días.
El fin de semana del 24 y 25 de diciembre serán clave para la película de James Cameron, si logra mantenerse estable o sufre una caída pronunciada que la condenaría junto a las acciones de Disney.
Con información de The Wall Street Journal.