Siendo honestos, Bad Boys: Hasta la Muerte no es nada del otro mundo, pues encaja perfectamente en todas esas películas de acción cómicas que son tan características de Will Smith y Martin Lawrence.
De hecho la misma saga mutó muy rápido en ese género, pues fuera de la primera entrega, el resto han sido películas muy ligeras, más allá de la acción y violencia que tengan en su contenido.
Bad Boys: Hasta la Muerte no se sale de esa fórmula y la realidad no es que lo necesite, pues su única intención es divertir, y eso lo hace muy bien.
Siendo un espectáculo bastante ameno y disfrutable que los fans de Will Smith y Martin Lawrence disfrutarán de principio a fin.
¿De qué trata Bad Boys: Hasta la Muerte?
Bad Boys: Hasta la Muerte nos presenta a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, ahora como fugitivos, luego de que se acusara al capitán Conrad Howard de tener nexos con el narco.
Esto llevará a los policías a buscar quién y por qué incriminaron al capitán, quien era conocido por luchar en contra del narcotráfico hasta el último de sus días.
Sin embargo, las cosas en Bad Boys: Hasta la Muerte no son tan sencillas, pues Marcus está experimentando una especie de despertar espiritual, luego de casi morir por un infarto en la boda de su amigo.
En sí la historia de la película no es muy compleja, hasta se podría decir que sólo es una excusa para que veamos a Will Smith y Martin Lawrence hacer chistes y dispararle a los malos.
Aunque hay uno que otro giro en la trama, en realidad no existe mucho desarrollo en la trama más allá del tradicional policías contra ladrones.
Aún así, Bad Boys: Hasta la Muerte nos da un poco de profundidad en la relación de Mike y su hijo, Armando, la cual evoluciona un poco en esta entrega.
Sin olvidar que el mismo Mike aborda un poco los miedos que siente sobre su persona y capacidades, luego de todo lo que ha pasado en las anteriores películas.
Sobretodo por un suceso que le hace pensar que hay una maldición que le afecta a él y a todos los que le rodean, provocándole un sentimiento de culpa.
Pero no pienses que se da un tratamiento exhaustivo acerca de esto, son cosas que se tocan en un momento o muy por encima, para después olvidarse de ellas hasta que sea conveniente.
Vamo, que Bad Boys: Hasta la Muerte mantiene el mismo estilo que le ha caracterizado desde la primera entrega en los 90′s.
¿Cómo son las actuaciones de Bad Boys: Hasta la Muerte?
Sucede algo curioso con las actuaciones de Bad Boys: Hasta la Muerte; por un lado Will Smith y Martin Lawrence mantienen ese estilo y química única que los ha caracterizado.
Sus interacciones en Bad Boys: Hasta la Muerte son de lo mejor de la película, abrazando por completo la comedia de la misma, hasta el absrudo.
Sobretodo Martin Lawrence quien ahora hace a un Marcus más desenfadado y ridículo que en anteriores entregas; mientras que Will Smith trata de mantener el equilibrio entre la seriedad y el humor.
Ahora bien, lo curioso se da en la parte de la acción, pues estamos hablando que los protagonistas tienen casi 60 años.
Aunque Will Smith se mantenga en plena forma, ya no es el Mike de la primera Bad Boys; menos aún Martin Lawrence, quien dejó de entrenar desde hace varios años.
Los realizadores de Bad Boys: Hasta la Muerte saben de esto y tratan de cubrir sus carencias con tomas rápidas, alejadas o en primera persona, para dar la ilusión que ambos detectives aún tienen mucho gas en el tanque.
De hecho, la mejor escena de acción no la protagoniza el dúo, sino Dennis McDonald en su papel de Reggie.
No obstante, tienes que hacer muchas concesiones para creer que los actores aún se mueven como cuando tenían 26 y 30 años, respectivamente.
De ahí que ellos se concentren ahora más en la parte narrativa humorística, que en la acción plena, lo cual no está mal en realidad.
El resto del elenco en realidad es meramente incidental, sus actuaciones son cumplidoras o buenas a secas, nada del otro mundo.
Si acaso Jacob Scipio como Armando Aretas tiene algunos momentos; pero al final también es opacado por la dupla protagonista.
¿Vale la pena Bad Boys: Hasta la Muerte?
Si lo que quieres es una película que no se complique mucho la vida, Bad Boys: Hasta la Muerte es lo que estás buscando.
Bad Boys: Hasta la Muerte apela al entretenimiento en su estado más puro, con una fórmula que no se sale de sus límites, pues sigue funcionando muy bien.
Además que a pesar del paso de los años, la química entre Martin Lawrence y Will Smith se mantiene como en la primera entrega.
Claro que si lo que buscas es una trama más elaborada y actuaciones destacadas, esta película te decepcionará desde su primera escena.