La película de Barbie protagonizada por Margot Robbie jugará mucho con la metaficción, al grado de tener a Bárbara Handler haciendo un cameo.
Muchas personas se preguntarán quién es Bárbara Handler y por qué es interesante que ella haga un cameo al lado de Margot Robbie en la película live action de Barbie.
Bueno, resulta que esta mujer es ni más ni menos que la persona que sirvió de modelo para el diseño de la Barbie original, siendo la hija de la creadora y creador de la muñeca.
De ahí que Warner Bros. Discovery, Greta Gerwig y Margot Robbie decidieran incluirla en la película.
¿Cuál es el cameo de Bárbara Handler junto a Barbie de Margot Robbie?
Hay que mencionar que de momento se conoce muy poco del cameo de Bárbara Handler junto a Margot Robbie en la película live-action de Barbie.
Lo único que se ha visto de Bárbara Handler junto a Margot Robbie es en los tráilers de Barbie.
Durante un par de segundos vemos a la actriz, caracterizada como la famosa muñeca, hablando con una mujer, la cual le dice “Los humanos sólo tienen un final”.
Esta mujer no es otra que la mencionada Bárbara Handler. Por lo que muestra el avance, es posible que este sea un diálogo importante para el desarrollo de la trama.
Lo sabremos cuando se estrene Barbie el 20 de julio de 2023.
¿Quién es Bárbara Handler? La Barbie original
Bárbara Handler es hija de Ruth y Elliot Hadler, este último uno de los fundadores de la empresa Mattel, conocida por hacer todo tipo de juguetes.
Más allá de lo que esto implicaba, Bárbara Handler tenía una vida relativamente normal al lado de su hermano Kenneth; hasta finales de la década de los 50′s.
Su madre, Ruth Hadler tuvo la idea de lanzar una muñeca diferente a todas las que había, una que representará una figura femenina adulta.
Aunque encontró rechazo casi en todas las divisiones de Mattel, su esposo Elliot la ayudó; así que para el diseño de esta muñeca se inspiraron en su hija.
No sólo eso, le pusieron Barbie debido a que esa era la manera en que llamaban a Bárbara de cariño.
Los rasgos de la muñeca eran casi una copia de los de Bárbara Handler, incluyendo el pelo rubio y los ojos azules.
Lo curioso del caso es que durante gran parte de su vida, ella renegó de la muñeca, odiaba que sus familiares y amigos la relacionaran con ella.
Incluso llegó a declarar que el nombre y las similitudes eran mera coincidencia, pues era la apariencia física “estándar” de las mujeres en los 50′s.
Fue hasta el Siglo XXI que se reconcilió con Barbie, aceptándola como parte de su vida, reconociendo su importancia, así como la labor de su madre y padre.
De ahí que haya aceptado aparecer en la película junto a Margot Robbie, a quien considera que ha hecho un excelente trabajo.