Barbie ya está en cines de México, provocando una locura; como ya se ha mencionado, la película es una burla a todo y todos, por ello no sorprende que hagan mención a las Bratz.

Resulta que en una escena de la película Barbie se encuentra con las Bratz, un grupo de adolescentes que tienen los mismos nombres y se parecen a las muñecas.

Al verse surge una confrontación entre las “muñecas”, al grado que las adolescentes mencionan que “no han jugado con Barbie desde los 5 años” e incluso la llaman fascista.

Dando a entender que las Bratz eran arrogantes, oscuras y groseras; contrario a Barbie, que siempre ha sido alegre y amable con todos.

De hecho, antes de que Barbie hable con las Bratz, le advierten que no se acerque a ellas porque “la destruirán”.

Las Bratz en la película de Barbie

Barbie y las Bratz fueron enemigas a inicios del Siglo XX

La burla de Barbie a las Bratz tiene un antecedente de hace más de 20 años, pues a inicios de los 2000, las muñecas fueron enemigas.

Las Bratz salieron en el año 2000 y rápidamente se colocaron en el gusto de las niñas de ese momento, quienes veían en Barbie una figura obsoleta y aburrida.

Mientras las Bratz representaban frescura gracias a su estilo juvenil, conectando sobretodo con las pre adolescente y adolescente, dejando a Barbie el mercado de las niñas pequeñas.

Si bien padres y madres de familia criticaban el estilo un tanto “sexual” de las Bratz, su éxito era innegable, al grado que las ventas de Barbie bajaron drásticamente.

Bratz

En 2008, Mattel demandara a MGA Entertainment, dueños de las Bratz, alegando que su creador, Carter Bryant, había diseñado a las muñecas cuando trabajaba en la empresa de Barbie.

En un inicio el juicio fue a favor de Mattel, lo que obligó a MGA Entertainment a abandonar a las Bratz y cederle la marca a su competencia.

Fue hasta 2010, cuando luego de varias apelaciones, una nueva corte le devolvió los derechos a MGA Entertainment, señalando que no había pruebas de que Carter Bryant creara a las Bratz en Mattel.

Los dos años de ausencia de las Bratz provocaron que su popularidad bajara, siendo un fracaso en su regreso en el mismo 2010 y en su segundo intento en 2015.

Estrenos Netflix abril 2023: Todas las series y películas que llegarán este mes

Aunque las muñecas han seguido en el mercado, jamás pudieron recuperarse del golpe de la demanda de Mattel; cosa que convino a Barbie a la larga.

Barbie no sólo se burla de las Bratz en su película

Si pensabas que las Bratz eran la única franquicia de la que se burlaban en Barbie, también se mete con una de las polémicas de Warner Bros. Discovery; Zack Snyder y la Liga de la Justicia.

La misma Greta Gerwig adelantó esto en unas entrevistas, señalando que había un chiste en Barbie acerca de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

A diferencia de las Bratz, que es más sutil; la del Snyder Cut es directa, pues sucede cuando una Barbie sale de una especie de adoctrinamiento.

Ella menciona que sintió que estaba en un sueño donde le importaba mucho la Liga de la Justicia de Zack Snyder, haciendo referencia al supuesto culto de internet que hay por el director y su visión.