Becky G salió a dar un inesperado aviso a todos los fans de DC, pues la cantante confirmó que ella forma parte de la película de Blue Beetle.
A través de un video en redes sociales, Becky G anunció su participación en Blue Beetle como Khaji-Da, el personaje que ella interpreta.
Hay que mencionar que ella no aparecerá en pantalla como tal, sólo hará actuación de voz; sin embargo, será relevante para la trama.
Debido a que estará ligada al desarrollo de Jaime Reyes como uno de los nuevos héroes de DC, aunque su encuentro no será agradable al inicio.
¿Quién es Khaji-Da, el personaje que hace Becky G en Blue Beetle?
Como ya vimos, Khaji-Da es técnicamente la escarabajo azul que le dará sus poderes a Jaime Reyes en Blue Beetle, y que tendrá la voz de Becky G en la película.
Khaji-Da es una inteligencia artificial alienígena que decide quién puede portar las habilidades de Blue Beetle, comunicándose con su huésped al entrar en simbiosis.
La actuación de Becky G consistirá en hacer una voz “mecánica”, la cual entablará varios diálogos con Jaime Reyes, acordando qué y cómo usar los poderes.
Hay que mencionar que en los cómics y series animadas, pocas veces se explora a Khaji-Da, teniendo apariciones casi anecdóticas.
Por lo que se puede ver en el video de Becky G, en esta ocasión se le dará un mayor peso a la inteligencia artificial que en otras ocasiones.
Blue Beetle es la primera participación de Becky G en una película de cómics
Si bien Becky G ya fue parte del cine de superhéroes con el fallido reboot de Power Rangers, Blue Beetle es su entrada al mundo de los cómics.
A pesar de su popularidad, Becky G no había sido requerida por Marvel o DC anteriormente para un papel en sus respectivos universos.
Asimismo, la cantante tampoco había optado por uno de los roles, dedicándose a su carrera en la música, la cual estaba en ascenso.
Lo irónico del caso con Blue Beetle, es que podría ser su último papel en DC, dependiendo de lo que diga James Gunn.
Pues si el director no le ve futuro al Escarabajo Azul, esta sería la primera y única vez en que veríamos a Jaime Reyes y escucharíamos a Khaji-Da.