La película Blonde en Netflix ha decepcionado a todos, ya que nadie ve más de 20 minutos del drama protagonizado por Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe.
A pesar de la gran expectativa que causó la biopic de la icónica rubia de Hollywood, Blonde, basada en el texto de Joyce Carol Oates, no está recibiendo buenos cometarios por parte de las audiencias.
De acuerdo con el medio británico The Independent, las personas que reprodujeron en su pantalla el largometraje de Andrew Dominik, lo consideran como “algo imposible de ver”.
Incluso califican de misógina a esta versión fílmica que explora la vida de Marilyn Monroe centrándose en los traumas y agresiones que vivió.
¿Por qué Blonde en Netflix está decepcionando a todos, tanto que nadie la ve más de 20 minutos?
La propia crítica Jessie Thompson de The Independent explica que Blonde en Netflix es decepcionante porque “es aburrida, autocomplaciente y no tiene idea de lo que trata de decir”.
En ese mismo sentido apuntan los comentarios en Twitter, donde los internautas han dejado en claro su opinión de Blonde con Ana de Armas explicando que solo la han visto unos cuantos minutos y la han abandonado.
“Un completo dolor de cabeza de película”, “Empecé a ver ‘Blonde’ y la apagué después de 20 minutos, basta”, comentaron algunos tuiteros sobre el film.
Otro señaló: “Intenté ver ‘Blonde’ de Netflix. “No pude soportar más de 20 minutos de las casi tres horas de duración. Esos 20 minutos no fueron más que crueles y desgarradores. Es imposible de ver.”
De igual manera a Blonde se le ha clasificado de ser“una carta de odio al ícono que fue Marilyn”, dejando en claro que las figuras del cine clásico son “inmaculadas” para algunos espectadores.
Blonde de Netflix ¿Es realmente tan mala?
A pesar de que se reporta que en Netflix hay pocos minutos de reproducción para Blonde, la cinta biográfica de Marilyn Monroe ha dividido opiniones de la crítica sobre si es mala o no.
El periodismo especializado en cine, se ha separado en dos grandes grupo al hablar de Blonde con Ana de Armas.
Están los que critican lo hecho por Andrew Dominik, sin demeritar el rango histriónico de Ana de Armas, por su débil trama y ser una mala adaptación.
Y existe otro grupo que explica que Blonde, producida por Netflix, es un experimento fílmico que propone la revisión de un personaje histórico desde otra perspectiva.
Tal y como hiciera el chileno Pablo Larraín con Spencer de 2021 donde mostró a Diana de Gales con otro matiz.