Para nadie es secreto que Disney no está teniendo el mejor año de su historia, de hecho podría cosechar una de las peores taquillas, cosa que el mismo CEO, Bob Iger, reconoce.
En una entrevista para Squawk Box, Bob Iger declaró que el fracaso actual de Disney en taquilla se debe a la mala estrategia que se implementó en los últimos años.
Básicamente, el CEO le hecho la culpa a Disney+ de ser la responsable de la mala reputación que carga actualmente toda la compañía.
Pues en 4 años de existencia, la plataforma de streaming ha perjudicado más a las producciones de Disney que lo que ha beneficiado.
¿Por qué Bob Iger dice que Disney+ es la responsable del fracaso en taquilla de Disney?
Bob Iger señala que el darle prioridad a Disney+, ya sea por cuestiones de mercado o por necesidad debido a la pandemia, hizo que la audiencia y la empresa perdiera el enfoque.
Los estrenos simultáneos o exclusivos dieron la impresión que el público no necesitaba ir al cine, pues podrían encontrar la película en Disney+ si esperaban un poco.
Esto en lo que se refiere principalmente a la marca de Pixar, la cual mandó varias películas directamente a streaming; de ahí que sus nuevas producciones no cosechen resultados.
En lo que se refiere a Marvel, Bob Iger considera que se generó una sobresaturación de oferta, lo que diluyó la atención del público. Era demasiado contenido interconectado para procesar.
Todo esto hizo que muchas personas perdieran el interés en las producciones de Marvel, pues no estaban dispuestas a dar tanto de su tiempo a una sola franquicia.
Es por ello que el CEO de Disney ha planteado reducir significativamente las producciones de superhéroes (así como las de Star Wars), además de reducir el presupuesto de las mismas.
Con esto se busca ir más por proyectos focalizados que puedan generar buenos resultados, a apelar a una masa de productos donde sólo uno o dos son exitosos.
Bob Iger reconoce que Disney ha cometido falla creativas
Las palabras de Bob Iger causarán ruido en muchas personas, pues el hecho de mandar mucho contenido a Disney+ no sería la razón de los fracasos en taquilla.
En la opinión de varios expertos, Disney está en este agujero en la taquilla mundial debido a que sus producciones han dado un bajón de calidad.
Actualmente el estudio genera a lo mucho, películas palomeras, nada que sea memorable y que de verdad incite al público a gastar su dinero en el cine; un gasto fuerte en la actualidad.
De cierta forma Bob Iger está consciente de eso, pues sin ahondar en más detalles señala que en estos años sí ha habido varias “fallas creativas”.
Sin aceptar nada más, analistas creen que se refiere al afán de hacer remakes, las películas de superhéroes genéricas y las historias reiterativas que plagan su contenido actualmente.
Aún así no parecen que esto vaya a parar pronto, pues ya tenemos anuncios de más remakes live-action, secuelas innecesarias que no parece que vayan a arreglar sus problemas.
Con información de Squawk Box