¿Sabías que Carrie Fisher no iba a ser Leia Organa en Star Wars? En su lugar, se consideraron a 5 actrices; te decimos quiénes son.
Es un hecho innegable que el nombre de la actriz estadounidense, Carrie Fisher, está ligado al nombre y vida de la Princesa Leia Organa, líder de la Resistencia.
El personaje que interpretó con gran talento Carrie Fisher da la sensación de que ese papel fue confeccionado a la medida para ella.
Sin embargo, al principio Carrie Fisher, que durante el cast de Star Wars de George Lucas en 1976 tenía 19 años, no estaba considerada para ser Leia Organa.
Así como lo lees, Carrie Fisher tuvo una dura competencia para dar vida a un personaje que se ha vuelto icónico en la historia del cine.
Previo a Star Wars, Carrie Fisher había tenido una participación secundaria en la cinta cómica ‘Shampoo’ de Hal Ashby.
Su notoriedad como actriz en ese momento era muy poca, en realidad.
Además de Carrie Fisher, 5 actrices fueron consideradas para ser Leia Organa
Con el paso del tiempo, se ha revelado que previo a que Carrie Fisher tomara el rol de Leia Organa en Star Wars, se consideraron a 5 actrices para ese papel. Ellas son:
- Cindy Williams
- Terri Num
- Jodie Foster
- Amy Irving
- Meryl Streep
Cindy Williams pudo ser Leia Organa
Cindy Williams, actriz californiana cuya carrera comenzó en la década de los 70 con interpretaciones en cintas de Francis Ford Coppola y Roger Corman.
Ella apuntaba a ser Leia Organa por la colaboración que tuvo con George Lucas en American Graffiti de 1973. No obstante, su carrera profesional tomó otro rumbo.
Terri Nunn ¿como Leia Organa?
La carrera actoral de Terri Nunn hubiera tenido un destino diferente si hubiera sido elegida como Leia Organa en vez de Carrie Fisher.
Aunque es más vinculada a los soundtracks de cine como el de Top Gunn con ‘Take My Breath Away’, Terri Nunn pudo ser la hermana de Luke Skywalker.
Jodie Foster también pudo ser Leia Organa
La talentosísima Jodie Foster de igual manera pudo ser Leia Organa en Star Wars y robarle el papel a Carrie Fisher.
Antes de ser considerada para la cinta de George Lucas, Jodie Foster, a quien todos recordamos por ‘El silencio de los inocentes’, había trabajado en varias series de televisión.
Además de en la icónica ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese.
Amy Irving pudo robarle el papel a Carrie Fisher
La actriz Amy Irving participó en el cast para ser Leia Organa y aparecer en Star Wars junto con Harrison Ford.
Sin embargo, al final de cuentas no pudo obtener el rol y continuó cosechando una carrera importante en el cine y la televisión hasta el día de hoy.
Meryl Streep estuvo en la misma lista que Carrie Fisher
Una joven Meryl Streep también estuvo en la lista de candidata para ser Leia Organa, en lugar de Carrie Fisher. Su talento natural para actuar la llevó a esto.
Y aunque no pudo ser la Princesa Leia de Alderaan, la carrera histriónica de Streep comenzó a crecer como la espuma en Hollywood.