Christopher Nolan, director de la película Oppenheimer, se volvió destinatario de una carta por parte de los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón; esto es lo que contiene.
A través de redes sociales, se ha viralizado una carta de los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Carta que va dirigida nada más ni menos que al director de cine Christopher Nolan, esto ante el estreno de Oppenheimer.
Debido a que dicha película habla sobre Robert Oppenheimer, físico conocido como el padre de la bomba atómica, así como de este momento imborrable en la historia universal.
Esto dice la carta de los sobrevivientes de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki para Christopher Nolan, director de Oppenheimer
En redes sociales se ha dado a conocer una carta por parte de sobrevivientes de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki a Christopher Nolan, director de Oppenheimer.
La cual fue dirigida al director inglés Christopher Nolan -de 52 años de edad- el pasado 18 de marzo de 2023.
Esto con el fin de mostrar su preocupación por el mensaje de Oppenheimer con respecto a las armas nucleares.
Pues en dicha carta, los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki solicitaron a Christopher Nolan agregar un epílogo a la película Oppenheimer.
“Su película será la narración más influyente del desarrollo de armas nucleares, probablemente dando forma directamente a su comprensión (… ) reconocemos que, sabiendo esto, habrá tenido mucho cuidado en su narración para transmitir de manera efectiva la amenaza existencial que estas armas presentes, así como los daños que siguen causando”.
Sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Con ello, “le pedimos amablemente que incluya un texto de epílogo después de la película que subraya la amenaza”.
Esto conforme a su papel de sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pues ante esto “conocemos de primera mano el horror de estas armas y hemos estado pidiendo la abolición durante décadas”.
Asimismo, además de un epílogo, los sobrevivientes aseguraron que la película Oppenheimer podría ser una gran “oportunidad de impulsar el diálogo global sobre las armas nucleares”.
Sin embargo, al parecer esta carta de los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki nunca llegó a Christopher Nolan.
Christopher Nolan, director de Oppenheimer, no ha respondido carta de sobrevivientes de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
Luego del estreno de la película Oppenheimer, los sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki han hecho pública esta carta a Christopher Nolan, debido a que jamás fue respondida.
Ante esto precisaron que su carta no tuvo “respuesta de Nolan o sus estudios, en un esfuerzo por crear conciencia sobre las preocupaciones expresadas por los signatarios.”
Sin embargo, pese a esto a través de las redes sociales de la organización Youth for TPNW han aconsejado ver y comprender un poco más de su preocupación a través del Oppenheimer.
Ya que es un claro ejemplo de cómo las armas nucleares son un eminente peligro para la humanidad y más cuando la situación internacional se encuentra en un peligro constante sobre estas.
Asimismo, la carta de sobrevivientes de bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki enviará a Christopher Nolan, director de Oppenheimer fue firmada por:
- Setsuko Thurlow -de 91 años-, Ganadora del Premio Nobel de la Paz, 2017, Superviviente de Hiroshima
- Tanaka Terumi -de 91 años-, Copresidente, Nihon Hidankyo, Confederación Japonesa de Organizaciones de Enfermos de Bombas A y Bombas H, Sobreviviente de Nagasaki
- Kido Sueichi -de 83 años- , Secretario General, Nihon Hidankyo, Confederación Japonesa de Organizaciones de Enfermos de Bombas A y H, Sobreviviente de Nagasaki
- Eric Barton -se desconoce su edad-, Superviviente de la Prueba de la Operación Dominic y Veterano y Director Internacional de The Legacy of the Atomic Bomb Atomic Test Survivors (LABRATS), Reino Unido
- Douglas Hern -de 83 años- , superviviente y veterano de la prueba de la Operación Grapple, Reino Unido
- Sue Coleman-Haseldine -se desconoce su edad-, mujer Kokatha y embajadora de ICAN Australia, superviviente de pruebas de armas nucleares británicas