Código: Traje Rojo inaugura la temporada siendo una película navideña de acción y comedia de Warner Bros. Discovery, protagonizada por Dwayne Johnson de 52 años.
En sí Código: Traje Rojo trata de entregar un giro original a la temática navideña, al alejarse un poco de las obras sentimentales de la temporada, por entregar algo de entretenimiento puro.
Si bien en el papel tener una película de acción pura con tema navideño suena curioso, la pregunta es si logra cumplir su objetivo. Y la realidad es que se queda a medias.
Estos nuestros 5 puntos del por qué Código: Traje Rojo es una película navideña regular:
- Código: Traje Rojo tiene una trama simple
- Código: Traje Rojo cuenta con una buena química entre sus actores
- Código: Traje Rojo desperdicia el potencial de sus personajes
- Código: Traje Rojo falla en algunos aspectos de los efectos especiales
- Código: Traje Rojo se siente genérica en ciertas partes
Código: Traje Rojo tiene una trama simple
Lo primero que hay que mencionar es que Código: Traje Rojo tiene una trama simple.
La película nos muestra el secuestro de Santa Claus en vísperas de Navidad, por lo que Callum Drift, interpretado por Dwayne Johnson, deberá de unir fuerzas con Jack O’Malley, interpretado por Chris Evans de 43 años.
El giro es que Jack no cree en la Navidad, por lo que gran parte de la trama se dedicará a cambiar la perspectiva del persona en relación a la temporada de fin de año.
Vamos, que no es nada que no se haya visto antes en películas del estilo; es el clásico cuento de Navidad donde se trata de despertar el espíritu de la temporada en una persona “amargada”.
El rescate de Santa Claus y toda la parafernalia de “héroe de acción” de Callum y el equipo de fuerzas especiales del Polo Norte, es solo una excusa para desarrollar este “camino del héroe navideño”.
Código: Traje Rojo cuenta con una buena química entre sus actores
A pesar de su trama elemental, Código: Traje Rojo cuenta con una buena química entre sus actores.
Sobretodo entre Dwayne Johnson y Chris Evans, quienes hacen una buena “pareja dispareja”, destando una serie de situaciones graciosas a lo largo de la obra.
Es cierto que “The Rock” vuelve a hacer el mismo personaje de todas sus películas; pero no podemos negar que este funciona muy bien.
Logrando sostener la película junto a Chris Evans, que se separa bastante de “héroe nerd” que era el Capitán América, y por el que todavía es reconocido.
Su camino de redención de ser un hacker sin moral, a una persona que descubre su humanidad, es muy divertido.
Código: Traje Rojo desperdicia el potencial de sus personajes
Lamentablemente, fuera de sus protagonistas, Código: Traje Rojo desperdicia el potencial de sus personajes.
El resto del elenco entrega personajes interesantes que nunca se desarrollan; tal es el caso de Lucy Liu de 55 años, como la directora del Polo Norte.
Donde la actriz nos da a una líder fuerte; pero al mismo tiempo amable que apuntaba a algo más. Lamentablemente sus interacciones son apenas anedóticas.
Lo mismo que la villana Gryla, una bruja de las nieves interpretada por Kiernan Shipka de 24 años, cuyas motivaciones son un tanto absurdas.
Quien tiene un poco más de brillo, sobretodo en escenas de acción, es el Santa Claus de J. K. Simmons de 69 años; aunque tampoco esperes un gran desarrollo de personaje.
Código: Traje Rojo falla en algunos aspectos de los efectos especiales
Esto ya es algo “tradicional” en casi todas las películas de acción actuales, pues Código: Traje Rojo falla en algunos aspectos de los efectos especiales.
Hablamos principalmente del CGI, el cual no está del todo trabajo, lo que provoca que muchas de las escenas se vean falsas.
Algo que afecta un poco la inmersión, pues al ser una obra con secuencias de explosiones y frenetismo, se espera que todo luzca perfecto.
Afortunadamente las coreografías sí están bien realizadas, por lo que las peleas cuerpo a cuerpo protagonizadas por Dwayne Johnson, Chris Evans y compañía, sí lucen bastante.
Código: Traje Rojo es génerica aunque divertida
En general Código: Traje Rojo es génerica aunque divertida, ya que no se sale del estándar de una película protagonizada por The Rock.
Tiene buen humor, una trama ligera y muchas peleas; aunque ahora con la Navidad de fondo.
Pero como ya mencionamos, al quitarle todo ese maquillaje, no queda más que la clásica película navideña de todos los años.
Esto se debe principalmente a que no tiene pretenciones más allá de aprovecharse del “espíritu navideño”.
¿Vale la pena Código: Traje Rojo?
A menos que te gusten muchos las películas de Navidad o aquellas protagonizadas por Dwayne Johnson, en realidad Código: Traje Rojo no tiene nada para ti.
Es una de esas películas que te mantienen atento debido a su buen humor y química entre sus protagonistas; pero tampoco es algo que te cambiará la vida.
Código: Traje Rojo se queda en ese extraño limbo de películas que no son tan buenas como para recomendarlas a todo el mundo; pero tampoco tan malas para odiarla.
Para bien o para mal, es posible que se quede como otra de las muchas películas de acción donde The Rock se interpreta a sí mismo.