A pesar de su tibio recibimiento entre la crítica, Moana 2 se estrenó con una taquilla impresionante que dejó en el camino a Wicked y Gladiador.

En su primer fin de semana, Moana 2 alcanzó la increíble cifra de 386 mdd (7.8 mil mdp) en todo el mundo, siendo el segundo mejor estreno del año.

Hay que mencionar que la película de Disney tuvo una gran ventaja sobre su competencia y es que se estrenó en día festivo en Estados Unidos, durante el Día de Acción de Gracias.

Lo cual potenció su recaudación, pues muchas familias optaron por ver la nueva aventura de la joven aventurera.

Se espera que Moana 2 se mantenga en la cima por lo menos otra semana, hasta el estreno a mediados de diciembre de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim.

Moana 2

Wicked pierde un poco de impulso ante la taquilla de Moana 2

La magia de las brujas de Wicked duró solo una semana ante la llegada de la taquilla de Moana 2, aún así se mantienen estables.

Wicked llegó a los 359 mdd (7.3 mil mdp) en su segundo fin de semana, buenos números tomando en cuenta el fenómeno que ha sido Moana 2.

No obstante, aún está un poco lejos de los 500 mdd (10.1 mil mdp) que necesita para ser un éxito para Universal; aunque estas dos semanas sin más competencia le pueden ayudar a sumar más a su causa.

Eso sí, poco a poco se esfuman las previsiones de una taquilla abultada que daban los analistas antes del estreno en cines.

Wicked

Gladiador II podría ser un fracaso debido a la taquilla de Moana 2

Quien también sigue sumando dinero es Gladiador II; sin embargo, la taquilla de Moana 2 le afectó bastante.

Gladiador II llegó a 320 mdd (6.5 mil mdp), una buena cifra para una película para mayores de edad; sin embargo, el estreno de Moana 2 detuvo la tracción que traía este filme.

Pues se está quedando estancado y necesita 750 mdd (15.2 mil mdp) para ser un éxito; siendo la película que más peligra de las tres que se estrenaron en la segunda mitad de noviembre de 2024.

El problema es su gran presupuesto de 250 mdd (5 mil mdp), lo cual tampoco está ayudando, pues no importa cuánto dinero ingrese, siempre se quedará corta.

Lo único que la está salvando es el público fuera de Estados Unidos, que está conectando mejor con la obra de Ridley Scott.

Gladiador 2

Con información de Deadline.