Coyote vs Acme fue cancelada, enlatada y tirada a la bodega más profunda de Warner Bros. Discovery para nunca volver a ser vista por el mundo.
La decisión de básicamente destruir Coyote vs Acme ha sido muy criticada por todo el mundo, desde fans de los Looney Tunes, hasta los mismos actores y realizadores de la película.
Aún así Warner Bros. Discovery no dio marcha atrás, dejando al mundo sin la que habría sido una de las mejores películas del estudio, según los que la pudieron ver.
No obstante, los fans por lo menos tendrán un pequeño vistazo de lo que pudo ser debido a la filtración de su trama.
Hackers filtraron todo el guion de Coyote vs Acme
Tras darse a conocer la cancelación de Coyote vs Acme, un grupo de hackers que no dieron a conocer su identidad, publicaron la trama filtrada de la película.
Si bien parecía sólo otro de los muchos guiones inventados, Steven Ray Byrd, un actor de 44 años que participó en Coyote vs Acme, comentó que todo parecía real.
En un mensaje en Twitter señaló a los fans que por lo menos las escenas donde salió y recuerda, coinciden con su trabajo en el filme.
La historia (resumida) de Coyote vs Acme empieza con Peter Lorre de 59 años, actor recurrente de los Looney Tunes, en una fábrica de ACME en los 80′s.
Tras esto vemos al Coyote en la época actual, el cual ha demandado a ACME por todos los fallos de sus trampas que no le han permitido atrapar al Correcaminos.
Para esto contrata al abogado Kevin Avery, quien es ayudado por su sobrina Paige, el cual deberá de enfrentarse en los juzgados al representante legal estrella de ACME, Buddy Crane.
Si bien Kavin Avery no quiere seguir con el caso, el Coyote lo obliga; esto los lleva a descubrir una conspiración de ACME que involucra el secuestro de Peter Lorre.
Ese menciona que en efecto, ACME ha saboteado sus productos durante años, para causarle daño a caricaturas, haciéndoles creer que son ellas las que fallan al usar los artículos.
Generando un círculo vicioso donde los dibujos animados continuan pidiendo productos a ACME, los cuales siempre están defectuosos, para que las caricaturas no tarden en pedir un repuesto.
A pesar de esto, el Coyote está a punto de perder el caso de no ser por el “testigo sorpresa”, el Correcaminos, quien por primera vez en la historia habla.
Señala que en efecto, su adversario ha perdido siempre debido a los pésimos productos de ACME, mostrando una serie de pruebas contundentes.
Al final Kevin Avery y Paige ganan el caso, logrando un renombre en el mundo de los abogados; Buddy Crane es mandado a la cárcel y el Coyote aún no atrapa al Correcaminos, ahora por su torpeza.
Coyote vs Acme fue solicitada por varios estudios pero Warner Bros. Discovery no la quiso vender
Lo más triste del caso es que Warner Bros. Discovery jugó con las ilusiones de todos los responsables detrás de Coyote vs Acme.
Resulta que Coyote vs Acme fue solicitada por varios estudios para estos financiar su estreno en cines o plataformas.
Netflix, Paramount e incluso Amazon estaban interesadas en la película; al grado que se les mostró una versión terminada a ejecutivos y diversos realizadores.
Todos alabaron el trabajo y quería que la película se estrenará con ellos; pero Warner Bros. Discovery al final no quiso negociar nada.
Mencionaban que combinaba muy bien el drama legal con todo el estilo de los Looney Tunes, cayendo en escenas sin sentido que resultaban muy divertidas.
Hay muchas versiones de la cancelación de Coyote vs Acme, que el estudio no tenía intención de ceder el filme, o que el precio por este era muy alto que nadie lo quiso pagar.
Lo cierto es que su destino es igual al de Batgirl y el nuevo especial navideño de Scooby-Doo; otras películas que nunca verán la luz. Bye, bye Coyote vs Acme.
Con información de X y Steve Ray Byrd.