Lightyear’, la nueva película de Pixar no deja de estar en la polémica por el beso gay que incluye. A pesar de esto, sus creadores han declarado que se sienten tranquilos ante la prohibición de su película en varios países.

Incluso los responsables de llevar a la pantalla ‘Lightyeartachan de retrógrados a todos aquellos que han mostrado su descontento con la escena, donde la comandante Alisha Hawthorne y su esposa Kiko se besan.

Han sido 14 los países, principalmente musulmanes, que han tomado la determinación de no proyectar la película de ‘Lightyear’ en ninguna sala de su territorio. Entre ellos destacan:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Bahréin
  • Arabia Saudí
  • Egipto
  • Kuwait
  • Omán
  • Qatar
  • Malasia
  • Indonesia
  • Jordania
  • Líbano
Lightyear

La productora de ‘Lightyear’, Galun Susman aseguró que les “advirtieron que podía suceder” la molestia y crítica por mostrar en pantalla el beso entre dos personajes femeninos.

Pese a ello, Susman expresó, en una entrevista con AFP, que no pensaron en excluir la escena del beso gay en ‘Lightyear’, película que narra las aventuras galácticas e historia de origen de Buzz Lightyear.

“Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”,dijo.

Lightyear

Para Susman, el debate del beso gay en Lightyear no tiene sentido. Para argumentar esto, puso de ejemplo el clásico de Disney: ‘Bambi’, donde según el hay escenas perturbadoras para los niños.

“Personalmente no quise que mis hijos, cuando eran pequeños, vieran películas en las que muere la madre”, expresó Galyn Susman.

Esta productora que ha estado involucrada con el desarrollo de la la franquicia de Toy Story concluyó su defensa de ‘Lightyear’ mencionando que:

“Todo el mundo tiene su propia idea de lo que es aceptable para ver juntos, como familia”.

Película Buzz Lightyear 2022, Disney Pixar

Director de ‘Lightyear’ asegura que nunca pensó en modificar el guión de la película por el beso gay

El director de ‘Lightyear’, Angus MacLane, también ha expresado que nunca pasó por su mente la modificación del libreto para excluir el beso entre la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, y su esposa Kiko.

“Hicimos nuestra película y ellos no quisieron verla, no hay ningún problema”, expresó de manera tajante MacLane, quien es codirector de ‘Buscando a Dory’.

A la defensa de ‘Lightyear’, de igual manera se ha sumado el actor Chris Evans que ha dado voz al ranger galáctico Buzz en su versión en inglés.

El ex Capitán América declaró que aquellos que se oponen al beso de dos personajes femenino son “idiotas” y son semejantes a los “dinosaurios”.

“La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

“Siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes. Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

Chris Evans