Bron Creative, responsable de las películas de Joker 2 y la nueva de Cazafantasmas, anunció que se declara en bancarrota debido a múltiples problemas económicos que arrastraba.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la propia Bron Creative, en los últimos años enfrentaron muchas dificultades, empezando por el impacto del Covid-19 en la industria.
Las cosas no mejoraron cuando sucedieron las huelgas de escritores y actores de Hollywood, que pararon todas las producciones; incluyendo Joker 2 y la nueva de Cazafantasmas.
Por ello decidieron declararse en bancarrota, para no tener que cerrar del todo la empresa, estando ahora bajo protección gubernamental hasta que reestructuren sus operaciones.
¿Qué pasará con Joker 2 y la nueva de Cazafantasmas tras la quiebra de Bron Creative?
Tras el anuncio de Bron Creative, muchos fans se han preguntado sobre el estado de Joker 2 y la nueva película de Cazafantasmas.
De acuerdo con gente de Bron Creative, Joker 2 ya está terminada y seguirán trabajando en ella; lo mismo se dijo de la nueva película de Cazafantasmas.
Sin embargo, ambas producciones se encuentran paradas por las huelgas, de momento no hay más actualizaciones al respecto.
En teoría ambos filmes estarán listos para sus fechas de lanzamiento a finales de 2023 y 2024, dependiendo de la evolución de las huelgas.
No obstante, hay fuertes rumores de que Warner Bros. Discovery y Sony buscarían mover sus producciones a otro estudio para finalizar la post-producción y no afectar la calidad de estas.
Se momento no hay nada que indique que se vayan a cancelar o retrasar, por lo sucedido con el estudio Bron Creative.
Bron Creative era la que financiaba la mayoría de los proyectos grandes como Joker 2 o Cazafantasmas
Los problemas que tuvo Bron Creative es que se trataba de un estudio independiente que aceptaba proyectos de grandes productoras y franquicias, como Joker 2 y Cazafantasmas.
Estudios como Warner Bros. Discovery y Sony usaban a Bron Creative para sus proyectos más arriesgados, los que no son una apuesta segura, como la primera de Joker o Cafantasmas: El Legado.
Así este estudio daba la mayoría del presupuesto, mientras que las productoras cedía sólo un poco de dinero y daban los derechos de explotación de la franquicia para esa filmación.
Si el proyecto fracasaba, el golpe para la productora era mínimo, mientras que el estudio independiente se llevaba casi todas las pérdidas.
Aunque si era un éxito, la mayoría de ganancias eran para Bron Creative.
Sin embargo, el cierre por Covid-19 y las huelgas hicieron inviable este modelo de negocios, resultando en una gran deuda para el estudio.
Con información de Deadline