De la mente detrás de Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, Ryan Murphy, llega a Netflix la mini serie Vigilante que ahora se estrena en el Top 10 pero, al igual que el asesino serial, está también se basa en una historia real.

Creada por Ryan Murphy -también creador de la serie American Horror Story-, Vigilante ha debutado en el Top 10 de Netflix en la cual relata la historia real de un acosador.

Él usaba cartas para aterrorizar a los habitantes de una casa de Nueva Jersey pero Vigilante le mete un poco más de dramatización así que, ¿cuál es la historia real de la nueva serie de Netflix?

Para empezar, la casa a la que se refiere Vigilante, la serie de Netflix, fue construida en 1905 en el 657 Boulevard de Westfield, en Nueva Jersey.

La casa estilo holandesa a la que se refiere Vigilante, la serie de Netflix, contaba con seis dormitorios y cuatro baños, abarcando un total de 1.180 metros cuadrados.

La casa de Vigilante de Netflix fue comprada por una pareja en 2014

Vigilante de Netflix se basa en una historia real que salió publicada en un reportaje del New York Magazine en 2018.

Según cuenta, la casa de Vigilante de Netflix fue comprada por una pareja llamada Maria y Dereck Broaddus en 2014 por 1.4 millones de dólares.

Pero la casa soñada del matrimonio comenzó a ir en picada cuando comenzaron a recibir cartas de un acosador que proclamaba la casa como suya.

Decía que la casa había sido objeto de obsesión de su familia y que tras la muerte de su padre, ahora era su turno de vigilar la casa.

Conforme las cartas a la pareja iban llegando, se iban haciendo más específicas empezando cuántos años tenía la casa y hasta supo los nombres y edades de los hijos de los dueños de la casa de Vigilante de Netflix.

Las cartas estaban hechas en máquina de escribir y firmadas por The Watcher (El Vigilante) y ante la obsesión de la pareja por saber quién era, contrataron investigadores pero nunca supieron su identidad.

Vigilante de Netflix

En la historia real de Vigilante, no hubo tantos sucesos paranormales como en la serie de Netflix

Vigilante es la nueva serie de Netflix de Ryan Murphy, creador de la serie de Jeffrey Dahmer y la cual ahora debuta en el Top 10 de la plataforma.

Y aunque la historia de Vigilante de Netflix está basada en hechos reales, hay mucho drama que se metió en la serie.

Pues que se sepa, en la historia real de la casa de Vigilante los vecinos, asesinatos y demás nunca ocurrieron; ni siquiera los sucesos paranormales que se debaten en ella.

Lo que se supo es que los dueños anteriores también recibieron una carta días antes de concretar la venta pero no la encontraron amenazante y la tiraron, provocando así una demanda por parte de los Broaddus por no advertirles.

Entre demandas y contrademandas, al final el juez desestimó el caso y es que en la historia real detrás de Vigilante, la nueva serie de Netflix ocurrió muy diferente.

Pues las cuatro cartas que la familia recibió se hicieron cuando ellos no vivían ahí, pues las renovaciones comenzaron casi después de que se adquirió la casa.

Menos de un año después de comprarla, decidieron venderla y estuvo a la venta entre 2015 a 2019; sin embargo, resultó más difícil vendarla a medida que el caso se hizo mediático.

En julio del 2019 finalmente se consiguió vender la casa que inspiró la historia de Vigilante en Netflix por 959 mil millones de dólares.

Vigilante de Netflix