No todos podrán disfrutar de Deadpool & Wolverine en México, no porque la película sea mala o esté prohibida, sino por su clasificación.
De acuerdo con insiders y las propias exhibidoras en México, Deadpool & Wolverine tendrá una clasificación para mayores de edad.
La clasificación de la película sería C para mayores de edad, lo que significa que menores de 18 años no tendrán acceso a la película aunque hayan comprado su boleto.
Lo cual molestaría a muchas personas, pues gran parte de los fans de las películas del mercenario bocón son adolescentes menores de 18 años.
¿Cómo evitarán que haya niños en Deadpool & Wolverine en México?
De acuerdo con Cinemex y Cinépolis, para ver Deadpool & Wolverine en México será necesario presentar una credencial de elector.
Debido a la clasificación C, ambos cines pedirán la credencial de elector al momento de comprar boletos de Deadpool & Wolverine en taquilla, así como al ingreso de la sala.
Principalmente a personas que se sospeche que son menores de edad, para evitar que niños y adolescentes entren a su función.
No obstante, algunos fans dudan que esto de verdad se aplique, pues en las anteriores películas de Deadpool y otras como Joker, se ha visto a niños y adolescentes en las salas.
Sorprende la clasificación C de Deadpool & Wolverine
La clasificación C de Deadpool & Wolverine ha sorprendido a propios y extraños en México, sobretodo por la historia reciente con este tipo de películas.
Pues es común que en México las películas de superhéroes no tengan clasificación C, siendo Deadpool & Wolverine un caso excepcional.
Para muestra, Joker fue clasificada como B15 y Deadpool 2 como B13; es decir, para adolescentes y adultos. Esto con el fin de tener una mayor audiencia.
Es por ello que se esperaba que Deadpool & Wolverine tuviera una clasificación más accesible en México; pero no será así en esta ocasión.
Con información de Cinemex, Cinépolis y Vasos de Cine y Coleccionables