Deadpool & Wolverine ya está aquí, la película más esperada del verano de 2024, contando con gran expectativa tras de sí.
La pregunta era si Deadpool & Wolverine cumplía con todo lo que prometía o solo era más humo de Marvel, como lo han sido casi todas sus producciones desde hace 4 años.
Afortunadamente, el filme del “mercenario bocón” y “el mejor en lo que hace” es todo lo que necesitaba este universo para levantar, por lo menos un poco.
En estos 5 puntos de nuestra reseña te explicamos por qué Deadpool & Wolverine es el renacer que Marvel necesitaba:
- Deadpool & Wolverine es divertida
- Deadpool & Wolverine sabe usar el fan service
- Deadpool & Wolverine sí es una película del multiverso
- Deadpool & Wolverine sí tiene buenos efectos especiales
- Deadpool & Wolverine nos da la mejor pareja de superhéroes de Marvel
Deadpool & Wolverine es divertida
Empecemos con lo más evidente; Deadpool & Wolverine es divertida, algo que Marvel había perdido hace tiempo.
La saga del mercenario siempre ha sido una comedia para adultos con superhéroes, esta no es la excepción, lo cual hace que conectes rápidamente con la trama y personajes.
Contrario a lo que había pasado con otras entregas de Marvel, que o buscaban el chiste fácil o se centraban tanto en dar un mensaje, que al final el espectador se molestara por uno u otro extremo.
Aunque Deadpool & Wolverine está llena de payasadas estas se adecuan perfectamente a la historia y no se sienten como una ofensa a la inteligencia del espectador.
Sobretodo porque, aunque autocontenida por la marca Disney, la película encuentra la forma de parodiar y satirizar al UCM y todo lo que ha sucedido en el cine de superhéroes recientemente.
Deadpool & Wolverine sabe usar el fan service
Otro problema de Marvel desde hace tiempo ha sido el abuso de referencias, afortunadamente Deadpool & Wolverine sabe usar el fan service.
La película cuenta con decenas de cameos y referencias para los fans de Marvel; pero en un giro curioso, no se sienten forzadas.
Todo embona perfectamente en la trama y lo ridículo de esta, haciendo que las apariciones especiales y menciones tengan un peso real.
Incluso el detalle más mínimo es tratado con respeto y no cómo algo meramente desechable para ganar “taquilla fácil”.
Ten por seguro que Deadpool & Wolverine te dejarán satisfecho en este aspecto.
Deadpool & Wolverine sí es una película del multiverso
The Multiverse Saga ha sido todo menos algo multiversal, cosa que aquí se arregla, pues Deadpool & Wolverine sí es una película del multiverso.
Por primera vez en 4 años, Marvel encuentra una forma adecuada de hilar las narrativas preexistentes, para darnos una historia coherente con su supuesto plan de las fases actuales.
Insertan a Deadpool y Wolverine en una aventura dentro de varias líneas del tiempo que se siente creíble y que deja en claro lo que pasa al jugar con las realidades.
Además de ser directos con sus intenciones al presentar puntualmente a personajes, películas, líneas narrativas y demás.
Lo mejor de todo es que, aunque esto parezca caótico, Deadpool & Wolverine encuentra la manera de equilibrar todo dejándo contento al expectador.
Deadpool & Wolverine sí tiene buenos efectos especiales
Con todo este caos que supone la historia, es de agradecer que Deadpool & Wolverine sí tiene buenos efectos especiales.
Porque seamos honesto, Marvel y la gran mayoría de películas actuales no se caracterizan por tener buenos efectos.
Caso contrario a Deadpool & Wolverine, la cual no escatimó en este apartado; aunque también es algo que el staff de la franquicia del mercenario ya maneja con maestría.
Recordemos que aprendieron a hacer más con menos desde la primera película, por lo que ahora con un presupuesto más holgado pudieron explayarse un poco más en lo técnico.
Dando de paso una lección a Marvel de cómo se deben de tratar estos productos, pues por muy buena que sea tu historia, unos pésimos efectos pueden arruinar la experiencia.
Deadpool & Wolverine nos da la mejor pareja de superhéroes de Marvel
Y claro, no podemos olvidar que Deadpool & Wolverine nos da la mejor pareja de superhéroes de Marvel.
Hugh Jackman -de 55 años de edad- sigue siendo el único Wolverine que puede existir, lo mismo con Ryan Reynolds, que mantiene la chispa de Deadpool a sus 47 años de edad.
Ambos actores son mejores amigos y eso se nota en pantalla, su química es innegable y nos dan los mejores momentos de una pareja de superhéroes.
Es cierto que la joven Emma Corrin -de 28 años de edad- hace una gran villana que pone en aprietos a nuestros héroes, donde demuestra que tiene un gran futuro.
Pero al final del día son los actores veteranos los que cargan con todo el peso de la película sin ningún problema.
¿Vale la pena Deadpool & Wolverine?
Puedes dejar de lado tus dudas con Deadpool & Wolverine; esta es no sólo una gran película de superhéroes, sino una gran película en general.
Deadpool & Wolverine lo tiene todo, buenos efectos, grandes actuaciones, muy buen humor, acción desenfrenada; es lo que quieren los fans de los cómics.
Además de que después de casi un lustro, por fin se siente que Marvel podría tener un rumbo en su accidentada The Multiverse Saga.
Si habías perdido la fe en “La Casa de las Ideas”, es momento de recuperarla... por lo menos por un rato.