Te explicamos el final de Dejar el mundo atrás, la frustrante película que arrasó en Netflix.
La plataforma de streaming, Netflix, añadió a su catálogo una interesante producción que cuestiona la dependencia de los humanos a la tecnología.
Hablamos de Dejar el mundo atrás, una película que escribe y dirige Sam Esmail -de 46 años de edad- a quien quizá ubiques por la icónica serie Mr. Robot.
En apenas unos días de su estreno en Netflix, Dejar al mundo atrás se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.
¿De qué trata la película Dejar al mundo atrás de Netflix?
Dejar al mundo atrás es una película del género thriller apocalíptico donde se nos cuenta cómo las vacaciones de la familia Sandford:
- Amanda (Julia Roberts, de 56 años de edad)
- Clay (Ethan Hawke, de 53 años de edad)
- Archie (Charlie Evans, de 19 año de edad)
- Rose (Farrah Mackenzie, de 18 años de edad)
Ellos disfrutan de un descanso de ensueño en una casa de playa, en las afueras de Long Island.
No obstante, las vacaciones de esa familia tienen un giro inesperado cuando sucede un apagón, producto de un ciberataque.
Y también en el momento cuando a la casa llega el supuesto dueño del inmueble G. H. Scott y su hija Ruth pidiendo refugio; lo que causa sospechas.
Ambas familias buscarán sobrevivir en un mundo incomunicado, sin tecnología, que parece derrumbarse y tornarse más caótico.
Final explicado de Dejar al mundo atrás, la inquietante película de Netflix
Basada en la novela homónima del escritor Rumaan Alam -de 46 años de edad- Dejar el mundo atrás nos plantea un final abierto.
A lo largo de la película Dejar el mundo atrás de Netflix ocurren distintas cosas; sin embargo, sus últimos 15 minutos son claves para el desenlace.
Así que, si aún no ves la película, lo mejor será que te detengas aquí porque habrá algunos spoilers a continuación.
Vayamos a cuando G.H. Scott y Clay logran persuadir a un señor conservador llamado Danny para que les dé medicina para tratar a Archie.
En ese momento, logran convencer al dueño para que los ayude ante la situación tan grave que están padeciendo.
De manera simultánea, observamos que Amanda y Ruth se salvan de una manada de ciervos, además de que descubren que la ciudad está siendo atacada.
Dicha situación preocupa a las protagonistas que creen que el fin se acerca.
Esto cambia cuando Rose, la hija menor de los Sanford, que se dice fan de la serie Friends, encuentra un búnker en una lujosa mansión donde hay todo tipo de comodidades.
Frente a una inmensa pantalla, Rose encuentra una colección en DVD de la serie Friends e intenta verla, en ese momento la película Dejar el mundo atrás termina.
Ese final de Dejar el mundo atrás de Netflix ha dejado a varios preguntándose sobre su significado.
Para algunos, la cinta habla de la dependencia que tiene la humanidad a la tecnología y también una exploración al poder.
Donde las personas que dominan al mundo afectan a todos los sectores sociales, causando mucha incertidumbre.