Al parecer el fracaso es el destino que tienen las películas mexicanas independientes, pues no recibirían el mismo trato que las comerciales.
En el marco del estreno de la nueva película mexicana Huesera, un tema de polémica está dando de qué hablar en redes sociales.
Pues al parecer a las grandes cadenas de cine no les interesa exhibir de manera digna las películas mexicanas independientes, tal cual lo hacen con las comerciales.
Ejemplo mismo, es lo que está sucediendo con el estreno de la película mexicana independiente: Huesera.
Las películas mexicanas independientes no recibirían el mismo trato que las comerciales en cadenas de cine
El tiktoker @ZoomF7 quién habla de cine ha expuesto que el fracaso es el destino de las películas mexicanas independientes, orilladas por no recibir el mismo trato que las comerciales.
Luego de que la película Huesera esté siendo la nueva víctima del mal trato que se les da a las películas mexicanas independientes en comparación a las cintas comerciales.
Pues pese a que Huesera tuvo una gran recepción del público en su semana de estreno con más de 214 mil espectadores en cines, la cinta ha tenido varios reportes en su calidad de transmisión.
Ya que espectadores ha reportado que Huesera fue recortada en su exhibición de cine, lo cual fue perfectible en comparación al tráiler de la misma película.
Asimismo, Huesera no solo sufriría de recortes, sino también de una baja calidad en el audio, transmisión con un mala definición y hasta con subtitulado que no tendría que estar.
A lo que recuerda el caso de la cinta Sopladora de Hojas de Alejandro Iglesias, quien en una entrevista habló como las películas mexicanas independientes tiene que pagar para exhibir tu película y no pasa por el proceso de concepciones de transmisión como lo hacen las comerciales.
Pues las películas mexicanas independientes no reciben el mismo trato que las comerciales, debido al sistema de la tarifa de uso de la sala de cine o el virtual print free el cual pareciera está hecho para que fracasen.
¿Qué es la tarifa de uso de la sala de cine que limita distribución de películas mexicanas independientes?
La tarifa de uso de la sala de cine o el virtual print fee o VPF es el impuesto sobre la copia digital, que deben pagar los productores de las películas mexicanas independientes a los exhibidores.
Lo que condenaría a las películas mexicanas independientes a un fracaso pues de las ganancias los realizadores se llevan la peor parte.
Ya que las cadenas exhibidoras de cine se embolsan el 70 por ciento de las ganancias, además del mal trato que le dan a las películas mexicanas independientes.
Pues pese a que se llevan la mayor parte, también la transmisión de las películas es de la peor manera en comparación al comercial.