La laguna azul, es un película clásica de los 80′s, la cual llamó la atención por el lugar en donde se filmó, pero también porque la cinta retrataba el incesto, aquí te contamos más de este largometraje.
The Blue Lagoon conocida como La laguna azul en español, fue una de las películas más polémicas del año de 1980.
Debido a que la película de La laguna tuvo varios temas controversiales reflejados en su historia, desde la sexualización adolescente, el incesto, el suicidio y los desnudos en pantalla.
Pese al escándalo del momento, La laguna azul se rodó en Isla Saona en Republica Dominicana.
Así como también se grabó en Fiyi, Malta y Vanuatu y sus alrededores, especialmente en la pequeña isla de Nanuya Levu, propiedad del empresario Richard Evanson.
Set que dieron a La laguna azul el toque exótico y realista que la película refleja, además de el incesto.
¿Qué pasó en La laguna azul?
La laguna azul es una película que cuenta la historia de Emmeline y Richard Lestrange, dos primos que quedan a la deriva.
Luego de que el barco en que viajaban se incendiara, pero en donde ellos sobrevivirán y al quedar varados en una isla comenzarán una vida sin igual.
Por lo que al paso de los años Emmeline y Richard Lestrange se convierten en dos jóvenes adolescentes por lo que comenzarán a descubrir nuevas cualidades e instintos.
En donde, Emmeline y Richard descubrirán los placeres y el deseo, lo que llevara a los primos a cometer incesto y en convirtiese en pareja.
Al grado que llegaran a tener un hijo, pero en su día a día y ante el miedo de ver que es lo que pasa en la isla que los ha tenido atrapados durante años, los jóvenes buscarán ser rescatados.
Aunque todo esto se convertirá en una tragedia, luego de que su hijo coma unas bayas envenenadas, en donde al ver al pequeño sin vida, los jóvenes tomen la decisión de morir con él, suicidándose al comer ellos también de las bayas.
¿Qué edad tienen los actores de La laguna azul?
La laguna azul no solo se hizo famosa por retratar polémicos temas, sino también por sus protagonistas.
En donde los roles protagónicos cayeron en manos de la actriz Brooke Shields quien en ese entonces tenía 14 años y Christopher Atkins de 18 años.
Al paso de los años, ambos actores no han dejado de actuar, aunque ha sido Brooke Shields la que más resalto entre reflectores.
En donde hoy Brooke Shields de 57 años sigue actuando y modelando, mientras que Christopher Atkins de 61 años aún actúa aunque en papeles secundarios.