La película ¡Qué viva México! sigue dando material, ahora te contamos dónde se grabó, pues acá anduvo Poncho Herrera.
¡Qué viva México!, la más reciente película de Luis Estrada -de 61 años de edad- vuelve a las tendencias, tras su ahora sí estreno en la plataforma de Netflix.
Por lo que a partir de ayer -11 de mayo- ya podías encontrar la película ¡Qué viva México! disponible, misma que está cautivando por su historia, elenco y paisajes.
Ya que la película ¡Qué viva México! tiene como escenario un muy conocido pueblo mágico del país.
¿Dónde se grabó la película ¡Qué viva México!? Este es el pueblo mágico en el cual anduvo Poncho Herrera
El actor Poncho Herrera -de 39 años de edad- anduvo grabando la película ¡Qué viva México! en Real del Catorce, San Luis Potosí.
Pueblo mágico de México que fue elegido por Luis Estrada para ser escenario de su controversial película ¡Qué viva México!.
Asimismo, se sabe que la película ¡Qué viva México! fue grabada en 2021 en plena pandemia del Covid-19.
Por lo que, Poncho Herrera y el resto del elenco, así como el equipo de la película ¡Qué viva México! se mantuvieron con estrictas medidas sanitarias dentro de un hotel en Real del Catorce.
A esto las filmaciones para la película ¡Qué viva México! duraron dos meses en el desierto Wirikuta con el objetivo de lograr paisajes rurales.
Asimismo, gracias a las grabaciones de la película ¡Qué viva México! y pese a la pandemia, Real del Catorce obtuvo una derrama económica bastante buena.
Pues de acuerdo a la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, la película ¡Qué viva México! les dejó 20 millones de pesos.
¿Dónde queda Real del Catorce? El pueblo mágico en el cual se grabó la película ¡Qué viva México con Poncho Herrera.
Real de Catorce es un viejo real de minas, ubicado en la región del Altiplano, fundado alrededor de 1778, lugar que se ha ganado la insignia de Pueblo Mágico.
Así como es uno de los lugares turísticos más atractivos de San Luis Potosí, pues en Real del Catorce podrás encontrar varias actividades y visitar su lugares emblemáticos como:
- Antigua Casa de Moneda
- Museo Parroquial Padre José Robledo
- Parroquia de la Purísima Concepción
- Plaza de toros y el palenque de gallos
- Túnel de Ogarrio
- Wirikuta
Real de Catorce se localiza a 239 km de San Luis Potosí, la capital del estado, y desde la Ciudad de México para llegar a este pueblo mágico en auto se hacen aproximadamente son casi 8 horas para llegar, mientras que en avión una hora y 20 minutos.