William Hurt conocido por su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) murió este domingo 13 de marzo, pero ¿qué le pasó?

La muerte de William Hurt conocido como el ‘Hulk rojo’, sorprendió al mundo del cine y a los seguidores de UCM, pues se desconocía su estado de salud.

Según información proporcionada por su hijo, William Hurt murió luego de una larga lucha contra el cáncer de próstata que se extendió hasta los huesos.

¿De qué murió William Hurt?

Ayer -13 de marzo- trascendió la muerte de William Hurt, el reconocido actor de Marvel; muriendo a una semana de cumplir 72 años.

Will Hurt, el hijo de William Hurt, fue quien compartió la muerte de su padre, asegurando murió rodeado de sus familiares, en plena calma y de forma natural.

Fue ahí en donde se dio a conocer que el actor aclamado con un Óscar, le fue detectado cáncer de próstata en etapa terminal, mismo que se expandió hacia sus huesos.

Se desconoce si William Hurt llevaba algún tipo de tratamiento para hacer más llevadera la noticia de enfrentar el cáncer en fase terminal.

Información de ‘El País’ señala que William Hurt fue diagnosticado en 2018 y luego de ello, comenzó a recibir un tratamiento nuevo para combatir el cáncer.

Asimismo, se asegura que tuvo mejoras a este tratamiento que recibía.

General Ross interpretado por William Hurt

William Hurt: La trayectoria del afamado actor de Hollywood

Sí, William Hurt era conocido por el General Ross en el mundo de Marvel; sin embargo, estas fueron las últimas actuaciones que tuvo en el cine.

Luego de estudiar Teología, William Hurt decidió dedicarse a la actuación, teniendo como primera oportunidad del protagonismo de la película ‘Estados Alterados’ de Ken Russell.

Posteriormente, William Hurt fue nominado y galardonado a un Óscar por su participación en ‘El beso de la mujer araña’.

William Hurt, actor.

Asimismo, recibió nominaciones de la Academia de Hollywood por su actuación en:

  • Te amaré en silencio
  • Detrás de la noticia

La vida de William Hurt pretendía ser desconocida, pese a su fama, pues él tenía una filosofía en la que no mezclaba su vida personal con la que exponía en las cámaras.

En los 90′s, William Hurt rechazó ser participe de Parque Jurásico y Misery, pues se encontraba en una lucha contra el alcohol y las drogas.

Con información de ‘ABC’ y ‘El mundo’.