Al catálogo de Netflix ha llegado El Ángel de la Muerte, película, basada en una historia real, en la que Jessica Chastain tiene un papel trascendental. Si inquietó la vida de Jeffrey Dahmer, este relato te impactará.
Estrenada este 26 de octubre en Netflix, El Ángel de la Muerte, se ha convertido rápidamente en tendencia en la plataforma de streaming.
Dirigida por el cineasta danés Tobias Lindholm y escrita por Krysty Wilson-Cairns, quien se basó en la novela homónima de Charles Graeber.
The Good Nurse, como también se le conoce a esta cinta, es un inquietante relato que en sus 121 minutos de duración te dejará helado.
Durante su presentación en eventos como Festival de Toronto 2022 o el London Film Festival, El Ángel de la Muerte ha tenido una buena recepción de la crítica.
Se alaba el papel de Eddie Redmayne como Charles Cullen y Jessica Chastain en el papel de la enfermera Amy Loughren.
¿Cuál es la historia real en la que se basa la película El Ángel de la Muerte de Netflix?
El largometraje El Ángel de la Muerte de Netflix se inspira en la vida y crímenes perpetrados por Charles Edmund Cullen.
Enfermero cuidador a quien se le acusa de arrebatarle la vida de 400 personas a lo largo de su carrera clínica.
Charles Cullen, apodado el llamado “Ángel de la Muerte”, ejecutó sus asesinatos en nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania.
Fue detenido en 2003 y posteriormente se le condenó 18 cadenas perpetuas por todo el daño que hizo en las unidades médicas donde trabajó.
¿Por qué es crucial el papel de Jessica Chastain en la película El Ángel de la Muerte de Netflix?
La importancia que tiene el papel de Jessica Chastain en El Ángel de la Muerte de Netflix es que nos muestra la manera en que la enfermera Amy Loughren persuadió a Cullen de entregarse.
Con gran talento histriónico Jessica Chastain, ganadora del Oscar 2022 por The Eyes of Tammy Faye, entrega un personaje que brilla por su complejidad dramática al interpretar a una mujer que convivió con una asesino serial.
En la vida real, Amy Loughren, conoció a Charles Cullen en 2002 mientras trabaja para el Centro Médico Somerset en Nueva Jersey.
Ella fue clave en la investigación policiaca y confesión de Charles Cullen, quien decidió hablar con las autoridades.