AMC, la cadena de cines más grande del mundo, ahora cobrará según los asientos que elijas; las filas de abajo serán las de menor costo.

Así lo dio a conocer AMC, cuyos cines están experimentando con una estructura de precios escalonados, basada en la ubicación de los asientos.

A este nuevo sistema se le llama ‘Sightline’ y está dividido de la siguiente manera:

  • Los asientos de las filas de abajo (en azul) costarán 2 dólares (19.17 pesos) menos.
  • Los asientos de la segunda fila en adelante (en blanco) mantendrán su precio normal.
  • Los asientos del centro (en dorado) costarán 2 dólares (19.17 pesos) extra.
División de asientos AMC

La iniciativa de cobrar el asiento según su posición en la sala de cine, se aplicará después de las 16:00 horas y se expandirá a todas las ubicaciones de AMC para finales del 2023.

Los asientos clasificados como “línea de visión estándar” tendrán un precio regular y si desea pagar menos por ellos, debes ser miembro del servicio de suscripción de la cadena AMC Stubs.

¿Por qué AMC cobrará según los asientos que elijas?

Mientras las salas de cine siguen intentando recuperarse de la pandemia, AMC ahora cobrará según los asientos que elijas.

El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, explicó que vendió boletos para ‘80 for Brady’ por aproximadamente la mitad de otras películas que se proyectan en los mismos cines al mismo tiempo.

Palomitas

La película terminó en segundo lugar a nivel nacional el pasado fin de semana con 12,5 millones de dólares en entradas vendidas.

Eso le dio la idea a AMC de continuar con los precios bajos pero sólo en algunos asientos y, aquellos mejor ubicados estratégicamente en las salas de cine, serían más caros.

Faltaría dejar pasar un poco de tiempo para saber si la estrategia funcionará, mientras que en la mayoría de las circunstancias, las entradas para el cine cuestan cada vez más.

Sala de cine