¿Te gusta la cinta de El Mago Oz? Un video de TikTok ha revelado los secretos oscuros detrás de la grabación de la película
Misma que, se presume, pudo haber llevado a muchos de sus actores, entre ellos a la protagonista, Judy Garland, a la muerte.
A 83 años de su estreno, ocurrido en 1939, la cinta de El Mago de Oz, dirigida por Victor Fleming, se ha convertido en una película de culto
Tan significativa se le considera a nivel cultural, histórico y estético, que la Unesco incluyó a El Mago de Oz en su Programa Memoria del Mundo.
Cuyo objetivo es procurar la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo.
Sin embargo, ahora TikTok está revelando los secretos oscuros detrás de la grabación de El Mago de Oz, que a continuación exponemos.

El Mago de Oz: Judy Garland era acosada sexualmente por los Munchkins
De acuerdo con un video publicado en TikTok por la usuaria @soysofia_lol1, la protagonista de El Mago de Oz, Judy Garland, quien interpretaba a Dorothy, sufría acoso sexual.
Esto, por parte de los actores que interpretaban a Los Munchkins.
Con base en investigaciones y declaraciones realizadas sobre El Mago de Oz, el video señala que los Munchkins “tocaban” a Judy Garland, de entonces 16 o 17 años de edad, por debajo del vestido.
No sólo eso, los intérpretes de los Munchkins siempre estaban borrachos, le decían obscenidades a Judy Garland y la besaban sin su consentimiento.

El Mago de Oz: Judy Garland habría iniciado su adicción de las drogas durante las grabaciones
Pero al acoso que sufrió Judy Garland no sólo habría sido por parte de Los Munchkins, también se indica que un ejecutivo de la productora solía poner sus manos en el pecho de la actriz.
“Para comprobar que cantaba con el corazón”, se comenta en TikTok.
Por si no fuera suficiente, durante las grabaciones de El Mago de Oz, Judy Garland se desarrolló más, por lo que la obligaron a usar fajas extremadamente ajustadas para ocultar sus pechos.
Esto casi le provocó una lesión de columna a la protagonista de El Mago de Oz, pero también le impedía comer.
Para que ella tuviera energía, según el video, a Judy Garland le daban anfetaminas que le provocaron una fuerte adicción y con los años, la muerte.

El Mago de Oz: El Hombre de Hojalata estuvo a punto de morir por el uso de maquillaje tóxico
Pocos lo saben, pero Buddy Ebsen fue el primer actor que dio vida a El Hombre de Hojalata; sin embargo, fue sacado de El Mago de Oz tras sufrir una reacción alérgica al maquillaje.
Pues este incluía polvo de aluminio para darle el color plateado a su rostro.
A Buddy Ebsen se le colapsaron los pulmones, quedando al borde de la muerte y generándole una bronquitis crónica de por vida.
Ante ello, la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) lo sustituyó por el actor Jack Haley, quien sí resistió los ingredientes del maquillaje.
Aún así, llegó a afirmar que grabar El Mago de Oz “fue tan divertido como el infierno. Fue mucho trabajo duro”.
Esto en gran parte lo decía porque debido a su disfraz, no podía sentarse durante las extensas jornadas de grabaciones.
Además de que el set siempre estaba a casi 38 grados de temperatura por la cantidad de luz necesaria para que El Mago de Oz pudiera grabarse a color.
El Mago de Oz: El Hombre de Hojalata y El Espantapájaros terminaron con marcas de por vida
Para interpretar al Espantapájaros en El Mago de Oz, el actor Ray Bolger tuvo que usar una máscara de látex tan ajustada a su cara que no podía ni sudar.
Producto de ello, según TikTok, Bolger quedó con marcas permanentes en la cara.
El traje del León cobarde fue hecho con piel real de león, por lo que pesaba 40 kilos.
Que sumados a la temperatura del set de El Mago de Oz, hacian que el actor Bert Lahr terminara su jornada bañado en sudor y exhausto.
Pero eso no era lo peor, según el video de TikTok, pues el traje del León Cobarde terminó emitiendo un hedor insoportable.
Además de que Bert Lahr no podía comer mientras lo llevaba puesto porque podía arruinar el maquillaje.