El Perro Samurái, resulta ser un estreno que pudo haber llegado a las plataformas de streaming y no como tal directo a las salas de cines. La película ¿Compite contra ‘DC Liga de Supermascotas’?
La película llega este próximo 11 de agosto para intentar atraer a los niños a las salas y recordar que Paramount Pictures sigue presente dentro del cine animado, pero fracasa en el intento.
El Perro Samurái reúne lo peor de las películas animadas y lo adereza con un doblaje que nos recuerda a los de épocas pasadas.
Con lo ya mencionado abro la pregunta ¿Vale la pena ver El Perro Samurái en las salas de cine? Creo que hay que pensarlo 2 veces antes de escoger qué película verás con los sobrinos o tus hijos, pues quizás no pasen un momento tan memorable en la sala.
Paramount nuevamente apuesta a un estilo de animación 3D que no intenta competir con nadie, pero al menos hace su lucha contra su producciones como Paw Patrol: la película.
La cinta animada tiene un guión que no termina por saber a qué público se enfoca. El Perro Samurái es Mark Koetsier, quien ha trabajado detrás de filmes, tales como:
- Atlantis: El imperio perdido (2001)
- Grandes héroes (2014)
- Kung Fu Panda (2008)
- Minions: Nace un Villano (2022)
¿De que va El Perro Samurái?
La historia de El Perro Samurái cuenta la historia de un perro torpe llamado Hank, que aspira a convertirse en un samurái poderoso, talentoso y noble. Buscando su propio destino viaja a un pequeño pueblo de Japón, poblado enteramente por gatos.
A punto de morir el señor de la guerra, Ika Chi, le pide al perro que proteja un territorio llamado Kakamucho y ahí Hank tendrá que aprender las bases para convertirse un verdadero samurái a lado de un gato panzón llamado Jimbo.
Aunque la trama suena sencilla en esencia resulta un dolor de cabeza cuando la película al intentar desarrollar a Hank, pues se ve frenado por diversas situaciones que debido a su naturaleza torpe lo impide. Además, la película intenta poner un conflicto entre Jimbo y el perro que no lleva a nada.
A los niños en la sala les pareció aburrido las partes en que se intenta poner un conflicto moral entre el protagonista y Jimbo, pues no se termina de entender a dónde se dirige el mensaje final del film.
El doblaje de El Perro Samurái la salva por momentos
El doblaje en Español Latino de la película está compuesto por actores de doblaje con gran trascendencia y también por influencers, actrices y conductores de televisión, ósea de todo un poco.
En el elenco destacan actores, influencers y cantantes como:
- Juanpa Zurita (Hank)
- Gerardo Vázquez (Jimbo)
- Faisy (Ika Chu)
- Ohga (Sebastián Llapur)
- Yuki (Cony Madera)
- Emiko (Karla Díaz)
Es así que hay 3 star talents (personas ajenas a la actuación de voz), que inician de buena manera, exceptuando a Juanpa Zurita que suena igual que su contraparte en la vida real. Sin embargo, Karla Díaz del grupo musical Jeans, destaca por dar una gran actuación que hasta te la crees.
Faisy, mejor conocido por ser conductor de ‘Me caigo de Risa’, hace un trabajo bueno que da paso a que pueda interpretar a más villanos en otras películas animadas.
El Perro Samurái cuenta con muchos chistes locales y uno que otro albur que solo los adultos podrán cachar. Sin embargo, para los niños les resultará gracioso algunos diálogos creativos.
Cabe remarcar que Juanpa Zurita no la arma para el doblaje, pero le echa ganitas para ponerse los pantalones y dejar su marca entre los star talents, pero no deja de ser el influencer que está porque debe estar.
¿Vale la pena ir a ver El Perro Samurái?
El filme animado no entiende hacía que publico dirigirse, si niños, jóvenes o adultos. Contando con chistes muy millenials, mientras que también hay chistes que las nuevas generaciones solo pueden entender.
Si no encuentras otra función de cine interesante y estás en una salida con tus sobrinos creo que lo más conveniente será quedarse en casa, pues puede que sea mejor que disfruten de una tarde de convivencia en familia que ver El Perro Samurái.
No dudo en que la película por sus promocionales esté enfocada para niños, pero al verla se nota que también intenta atraer a los adultos y no precisa hacía que público dirigir los chistes o albures.
Paramount Pictures fracasa por no llevar la cinta a su servicio de Paramount+, que le vendría bien estrenarla ahí. Además, el doblaje en si es lo que salva en pocas ocasiones a la cinta y no por lo visto en pantalla.
La cinta de regreso a clases no sabe a donde ir y en ocasiones se alarga para intentar rellenar tiempo, que para los espectadores tanto niños y adultos valen oro. La cinta debe llegar a Paramount+ sí o sí. Sin duda un desacierto que se lleve a sala de cines intentando vender la película al público infantil.