Elemental llegó a Disney Plus el pasado 13 de septiembre de 2023, luego de tener un paso en cines que es tanto accidentado como afortunado en diversos aspectos.
Sin embargo, la fortuna fue diferente para Elemental en Disney Plus, pues fue un éxito al grado que rompió el récord de La Sirenita.
En sus primeros 5 días, Elemental tuvo 26.4 millones de vistas, siendo la película más exitosa en su estreno en Disney Plus; ni siquiera los filmes de Marvel han logrado esto.
Con esto, la obra de Pixar se convierte en otro de esos fenómenos con altibajos en taquilla, pero de convocatoria impresionante en streaming.
¿Cuál era el récord de La Sirenita que rompió Elemental?
Le duró poco el gusto a La Sirenita. Apenas a mediados de septiembre se estableció como la película más exitosa de Disney Plus, para que unos días después Elemental la destronara.
En su momento La Sirenita obtuvo 16 millones de vistas; números bastante impresionantes, pero que fueron rebasados fácilmente por los 26.4 millones de Elemental.
En otras palabras, hubo 10 millones de usuarios más que prefirieron ver la película de Pixar en su estreno, al live action del clásico de los 90′s.
Aún así, ambas producciones han tenido un buen paso en streaming, siendo de lo más relevante en Disney Plus en varias semanas.
La historia de Elemental y La Sirenita en Disney Plus es muy parecida
Más allá de récords en Disney Plus, lo que ha sucedido con Elemental y La Sirenita en la plataforma de streaming es muy curioso.
Elemental y La Sirenita tuvieron estrenos en cine fatales, que auguraban un fracaso de grandes proporciones; tras una semanas lograron reponerse.
Si bien no fueron grandes éxitos, ya que no generaron ganancias e incluso algunas pérdidas, estas fueron mínimas comparado a lo que se esperaba; todo por su alto costo de producción.
Ahora que ambas están en Disney Plus se han convertido en obras relevantes, con una gran audiencia que las ha colocado por encima de otras producciones en cine y originales.
Aunque también es un indicativo del mayor temor de Disney, y es que poco a poco la gente está prefiriendo esperar los estrenos en streaming -como Elemental y La Sirenita- que ir al cine.