Durante la alfombra roja de la edición 75 del Festival de Cannes, una activista feminista protestó contra las violaciones en Ucrania.
“¡Dejen de violarnos!” fue el grito que realizó esta mujer que iba desnuda y con el cuerpo pintado con la bandera de Ucrania, durante el paseo de las luminarias que engalanaban el evento que reúne a lo mejor del cine.
La demanda de esta activista se dio previo a la presentación de la película “Three Thousand Years of Longing” de George Miller.
Cabe destacar que no pasaron ni unos segundos, cuando la seguridad de la alfombra roja acudió para sacarla de ahí y evitar que continuara con su denuncia.
Hasta el momento, los organizadores del Festival de Cannes no han emitido ningún comentario al respecto de este incidente que se dio en su encuentro que celebra al séptimo arte.
El presidente de Ucrania también protesta en el Festival de Cannes
Las protestas por Ucrania en el Festival de Cannes también han venido del presidente Volodimir Zelensky, quien tiene una estrecha relación con el mundo de la actuación.
Él, durante la induración del festival el pasado martes 17 de mayo, dijo que no se debería de callar ante una de las “guerras más terribles” que hay desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Fue a través de un video, que el mandatario ucraniano mandó un fuerte mensaje para toda la comunidad del Festival de Cannes.
Volodimir Zelensky expresó que era necesario la aparición de otro Chaplin, como el que tuvo el coraje de filma ‘El gran dictador’ en 1940, para demostrar que “el cine no está mudo”.
Asimismo, el presidente de Ucrania dijo en su mensaje que Vladimir Putin “perdería la guerra”.
Ahora bien, de igual manera, se han dado mensajes por parte de cineastas rusos en el Festival de Cannes 2022.
Kirill Serebrennikov, director conocido en la industria fílmica por sus cintas ‘Leto’ (2018) y ‘El discípulo’ (2016), condenó el conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania.
Este realizador, también transmitió su protesta por medio de un mensaje grabado como Volodimir Zelensky. Serebrennikov declaró que el arte siempre debe estar en contra de la guerra.