Al parecer el cine se despedirá de las películas de superhéroes, esto tras los fracasos en taquilla de cintas sobre el tema, así lo cree el youtuber Zeepfilms.
A través de la opinión del youtuber argentino Zeepfilms, quien analiza y hace crítica sobre cine y entretenimiento, las historias de superhéroes viven un declive, mismo que llevaría a su desaparición.
¿El cine se despedirá de las películas de superhéroes? Los fracasos en taquilla reflejarían su futuro
Zeepfilm cree que el cine se despedirá de las películas de superhéroes, luego del fracaso en las taquillas que se ha visto tras el paso de esta temporada de estrenos.
Pues basta decir que ejemplo de ello es la película de The Flash que tan solo tuvo en su estreno 55 millones de dólares en Estados Unidos (945 millones de pesos), una cifra en número rojos.
Sin embargo, no es el único ejemplo del que se puede hablar, pues a lo largo de lo que va este 2023, las taquillas de cine han visto un ir y venir de fracasos, tales como:
- Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
- Fast X
- Guardianes de la Galaxia Vol.3
- La sirenita
- Transformers: el despertar de las bestias
- ¡Shazam! La ira de los dioses
Películas importantes y que resonaban entre la lista de los esperados estrenos en cines de 2023, pero que al perecer a la audiencia ya no le llama la atención.
Ya que el hype de los superhéroes, las grandes sagas y los live action, ya tiene muy cansado a los espectadores.
Por lo que esto sería el reflejo no solo de la despedida del cine de superhéroes, sino de varios géneros y temáticas que ya no conectan con las audiencias.
Un cambio de paradigma en el cine nos dejaría sin películas de superhéroes
El cine nos dejaría sin películas de superhéroes todo por un cambio de paradigma, pues el hype ha cambiado de lo que se quiere ver.
Según, en la opinión de Zeepfilm el drástico cambio sobre el gusto de ver cine de superhéroes se debe a los propios cambios de la cultura popular.
Tal y como ha sucedido a lo largo de las décadas del cine, en un tiempo los western de los años cincuenta eran la punta del éxito, ya más tarde las películas de acción en los ochentas.
Por lo que ahora, el cine podría verse lleno de historias de videojuegos y hasta animes, dejando atrás al cine de superhéroes, que como hemos visto este año 2023 simplemente no le fue nada bien.
Sin embargo, para saber qué es lo que le depara al futuro del cine aún falta mucho por ver, por lo que tendremos que esperar a cómo la taquilla responde respecto a este.