La Sirenita está llegando a su tercera semana en cartelera, pero los números en taquilla no son nada impresionantes al momento.

Si bien tiene 422 mdd (7.2 mil mdp), es una taquilla bastante tibia si tomamos en cuenta que La Sirenita costó 250 mdd (4.2 mil mdp).

Además, hay que tomar en cuenta los gastos de promoción, que elevarían la cifra a unos 350 y 400 mdd en total; provocando que la película esté lejos de recuperar la inversión.

De hecho, en Screen Rant señalan que el filme tendría una pérdida millonaria que podría afectar el futuro de las producciones de Disney.

Halle Bailey como La Sirenita, en el live action de Disney.

La Sirenita podría perder más de 300 millones de pesos en taquilla

De acuerdo con el artículo de Screen Rant, La Sirenita se dirige a ser una de las mayores decepciones de 2023, teniendo una pérdida de por lo menos 20 mdd (342 mdp).

Aunque el déficit en taquilla es menor al que se esperaba tras su pésimo primer fin de semana, no dejan de ser número rojos para el live-action de La Sirenita.

Su taquilla final rondaría los 500 mdd (8.5 mil mdp); incluso si lograra llegar a los 600 mdd (10 mil mdp), aún sería considerada un fracaso pues seguiría sin entregar ganancias.

El artículo también menciona que con esto se rompería la tendencia de los mil millones de dólares (17 mil mdp) de la mayoría de los remakes de Disney.

Casi todos los remakes de Disney de alto perfil (con excepción de Mulán que tuvo estreno híbrido en medio de la pandemia), han tenido taquillas cercanas o superiores a los mil millones de dólares.

La Sirenita sería la primera no sólo en no alcanzar dicha cifra, sino en tener una taquilla negativa tan evidente.

La sirenita: Live action revela cómo lucen Úrsula y Eric

El fracaso de La Sirenita podría afectar otros remakes de Disney

En su texto la gente de Screen Rant, el posible fracaso de La Sirenita tendría repercusiones en la estrategia de los remakes de Disney.

Señalan que Disney no abandonará los remakes del todo; pero el caso de La Sirenita provocaría que se replantearan el acercamiento a las versiones live-action.

Invirtiendo menos, cancelando o aplazando varios de los ya planeados, e incluso mandándolos directamente a Disney+, para evitar este tipo de pérdidas millonarias.

Dejando activos los proyectos con un mejor futuro, como sería el de Blanca Nieves, que también ha causado polémica entre los fans.

Parece que el futuro de La Sirenita dependerá de The Flash; si Ariel logra números decentes a pesar del estreno de la película de DC, las posibilidades de salvarse aumentarían.

Si por el contrario, Barry Allen arrasa en la taquilla en este fin de semana, sería el último clavo para La Sirenita y un fuerte golpe para los remakes de Disney.

La Sirenita de Disney

Con información de Screen Rant y Variety