La nueva película de Ryan Reynolds, ‘Free Guy: Tomando el Control’ está a unos días de ser estrenada de manera oficial en los cines y, aunque se plantea una idea interesante sobre la IA, las actuaciones y el desarrollo de estas son las que se llevan toda la cinta.
‘Free Guy: Tomando el Control’ es una película de acción que, en breves momentos, mete el humor de una manera auténtica, haciendo que los espectadores se mantengan atentos en todo momento.
Especialmente con las apariciones de Ryan Reynolds y Taika Waititi en ‘Free Guy’.
En esta ocasión al neozelandés le toca brillar delante de la pantalla y no detrás como está acostumbrado a su rol de director.
¿De qué trata ‘Free Guy: Tomando el Control’ con Ryan Reynolds?
La trama de ‘Free Guy: Tomando el Control’ gira en torno a Guy (Ryan Reynolds) quien todos los días vive y hace lo mismo, una vida monótona que poco a poco va perdiendo el sentido para él.
Sin embargo, para las personas de Free City no hay problema aparente, incluso para su mejor amigo, un guardia de seguridad llamado Buddy.
Tanto Guy como Buddy trabajan en un banco pero todos los días son atracados con violencia, sin saber que en realidad todos viven en un mundo de videojuegos.
Muy al estilo de ‘Fortnite’, la ciudad de Free City está sumida en el caos, algo normal para los personajes NPC (No Role Player) hasta que, un día Guy se encuentra a la chica de su sueños: una misteriosa jugadora llamada Millie.
‘Free Guy: Tomando el Control’ no rompe los esquemas pero da una versión fresca a lo que se planteaba en ‘Blade Runner’
La idea de que se puede desarrollar una consciencia artificial no es algo nuevo en el mundo de la cinematografía y menos en ‘Free Guy: Tomando el Control’.
Pues en 1982, Ridley Scott planteaba algo similar en ‘Blade Runner’ y sus replicantes, algo que también se retomó para ‘Terminator’ en 1984 con la conciencia viva de Skynet.
No obstante, lo interesante de ‘Free Guy: Tomando el Control’ y el papel de Ryan Reynolds es que ha sido muy bien adaptado para la época actual sabiendo darle un sabor original y fresco.
Es decir que supieron adaptar ‘Free Guy’ a un mundo plagado de videojuegos -’Forntnite’, ‘Cyberpunk’, ‘GTA’- en donde el streaming en Twitch y en las redes sociales juegan un papel sumamente importante.
¿Qué pasaría si de repente una IA como Alexa, Siri o el Asistente de Google cobraran vida y se pudieran enamorar?
Aunque esto también se exploró en alguna ocasión en ‘Her’ (2013) con Joaquin Phoenix, la mirada que el director Shawn Levy le da es bastante interesante e innovadora.
‘Free Guy: Tomando el Control’ explote en referencias a la cultura pop
Casi al final de la película, hay una referencia a la compra de Fox y Disney de una manera más que brillante que ningún espectador se esperaría.
Incluso podría parecer a algo que el personaje de Deadpool haría pero no otro personaje de Ryan Reynolds viviendo en un mundo digital paralelo.
Asimismo, un cameo sorpresa se roba la atención y emoción de quienes están al pendiente sobre el dilema de Guy y cómo éste procesa el estar viviendo dentro de un videojuego.
‘Free Guy: Tomando el Control’ juega con temas filosóficos bastante nihilistas que, por un segundo, pueden recordar comedias como ‘Rick y Morty’ o el clásico de ‘El Día de la Marmota’ (1993) con el entrañable Bil Murray.
En resumen, ‘Free Guy: Tomando el Control’ no posee una temática original que no se haya ya mencionado en películas previas.
Pero la forma en cómo está contada simplemente hacen de ‘Free Guy’ una película de acción y comedia más que interesante y divertida.
Además, como se mencionó anteriormente, la actuación de Taika Waititi es simplemente brillante que hace de ‘Free Guy’ una de las mejores películas de la filial de The Walt Disney Company, con la nueva y renovada 20th Century Studios.
‘Free Guy: Tomando el Control’ se estrenará el próximo 12 de agosto en cines y tiene las actuaciones de:
- Ryan Reynolds
- Jodie Comer
- Lil Rel Howery
- Joe Keery
- Utkarsh Ambudkar
- Taika Waititi