Furiosa ha llegado a cines de todo el mundo, siendo la nueva entrega dentro de la saga de Mad Max, además de la primera de la franquicia en prescindir del “Guerrero del Camino”.
Se ha señalado que Furiosa es una obra maestra, el mejor papel de Anya Taylor-Joy -28 años de edad- en su carrera y básicamente que es perfecta.
Si bien hay argumentos para defender esto, la realidad es que hay un punto importante que aleja a la obra de George Miller de esa supuesta perfección.
Aunque eso no significa que sea una decepción, por el contrario, cumple perfectamente con todo lo que promete e incluso lo supera; siendo junto con Duna Parte 2, la mejor película en términos cinematográficos de esta primera mitad de 2024.
Estos son los 5 puntos a destacar de nuestra reseña de Furiosa:
- Furiosa tiene una historia increíble
- Furiosa es otro gran trabajo de George Miller
- Furiosa premia los efectos prácticos sobre el CGI
- Furiosa demuestra que Anya Taylor-Joy es de las mejores actrices de la actualidad
- Furiosa tarda en arrancar y tiene varias conveniencias
Furiosa tiene una historia increíble
Lo primero que debemos de destacar en nuestra reseña es que Furiosa tiene una historia increíble.
A sus 79 años, George Miller demuestra que aún tiene mucho gas en el tanque para crear historias llenas de acción, y que profundizan en diversos puntos clave.
Si bien se puede reducir a Furiosa a una trama de venganza y abuso sobre una joven raptada que es tratada como simple mercancía, el hilo dramático se extiende más allá.
Tal y como lo hiciera con la película original de la saga, aquí se nos muestra cómo es que la realidad de un mundo devastado alcanza a una persona que vivía en una burbuja.
Exponiendo que en un contexto de vida, muerte y supervivencia pura, pareciera que la única solución es entregarse a la salvajía; donde incluso los actos más inmorales valen para seguir vivo aunque sea un día más.
Furiosa es otro gran trabajo de George Miller
No decimos al aire que Furiosa es otro gran trabajo de George Miller -79 años de edad- más allá de la historia que armó, todo el aspecto técnico de su película es impresionante.
En Furiosa todo está cuidado al más mínimo detalle, desde las tomas en las escenas de acción, hasta los contados diálogos que tiene nuestra protagonista.
Sin olvidar la gran edición que George Miller ha logrado una vez más, creando una inmersión donde el espectador de verdad siente toda la adrenalina del filme.
A esto hay que añadir los efectos de sonido y música, que ahora omite por completo el heavy metal, por tonadas más lentas, pero llenas de pesadumbre que en los momentos importantes, explotan con la furia descontrolada.
El conjunto de todo esto nos da un filme que se vuelve trascendental verlo en pantalla grande, ya que de lo contrario no se podrá apreciar todo el trabajo.
Furiosa premia los efectos prácticos sobre el CGI
Sumado a lo anterior tenemos que de nueva cuenta Furiosa premia los efectos prácticos sobre el CGI.
Ya sabemos que como Christopher Nolan o Quentin Tarantino, George Miller no es muy afecto a usar efectos en CGI, a menos que sea en películas animadas.
Así como en Mad Max: Fury Road, Furiosa sólo usa una porción mínima de efectos por cumputadora, simplemente para rellenar y complementar las escenas.
Todo el trabajo de acrobacias, explosiones y las impresionantes carreras fue hecho con dobles de acción y efectos prácticos.
Esto le da un toque más visceral y orgánico a toda la acción de la película, sin dejar de lado el realismo que esto implica para la historia en general.
Furiosa demuestra que Anya Taylor-Joy es de las mejores actrices de la actualidad
Debemos de hablar de la protagonista, pues Furiosa demuestra que Anya Taylor-Joy es de las mejores actrices de la actualidad.
A sus 28 años, Anya Taylor-Joy ha tenido múltiples papeles, algunos más destacados que otros; sin embargo, Furiosa es el más importante hasta el momento.
Aunque cuenta con un extravagante e increible Chris Hemsworth de 40 años como el antagonista Dementus; es la joven quien carga con toda la película.
Además de que tenía la labor de llenar los zapatos de Charlize Theron, una veterana de 48 años que interpretó a la Furiosa original en Mad Max: Fury Road.
Todo esto lo hace prácticamente sin hablar, sólo con sus expresiones faciales y movimientos corporales. Podemos decir que la “argentina” cumple y con creces.
Furiosa tarda en arrancar y tiene varias conveniencias
Lamentablemente, y a pesar de todo lo anterior, Furiosa tarda en arrancar y tiene varias conveniencias
A diferencia de Mad Max: Fury Road que empezaba con acción en pleno y prácticamente nunca paraba, Furiosa tiene un primer acto bastante lento.
Si bien es necesario para ponerte en contexto del personaje, si llega a cansar un poco y da la impresión de ser una película mal armada.
Afortunadamente el filme va subiendo su ritmo a medida que se va desarrollando, llegando a un punto de locura en su segunda mitad.
También hay que ser honestos, la película tiene muchas conveniencias que no se explican del todo, como que nadie vea cuando alguien escapa, a pesar de que su huída sea frente a decenas de personas.
Cosas de ese estilo que eran algo común en las películas de acción de los 80′s; pero que ahora podría hacerte ruido en más de una ocasión.
Esto no arruina ni la película ni su mensaje; pero si debes de disponerte a dar este tipo de concesiones de película de acción de la vieja escuela.
¿Furiosa vale la pena?
Furiosa es una película que toda persona que se diga fan del cine debe de ver, es una de las imperdibles de este 2024.
George Miller se mantiene como uno de los mejores directores vivos y Furiosa es una muestra de ello.
Además de ser la consagración de Anya Taylor-Joy como una actriz completa, ahora como una Guerrera del Camino.
Es cierto que dista de ser la gran obra maestra que se ha vendido; pero te aseguramos que no te decepcionará en lo más mínimo, ya sea que vayas por la historia, por su actriz principal o por las grandiosas escenas de acción.