El pasado 16 de octubre nos enteramos de la muerte de Guadalupe Gómez, mamá de Guillermo del Toro; para honrar su memoria, el director prometió dar una beca de animación.
A través de Twitter, Guillermo del Toro dio a conocer que extenderá por 10 años la beca ANIMEXICO, la cual está pensada para jóvenes animadores.
Con esto, además de hacer honor a su mamá, Guillermo del Toro continuará apoyando a jóvenes mexicanos que quieran incursionar en la industria de la animación como creadores.
Tras el anuncio, seguidores de Guillermo del Toro expresaron sus condolencias al director, además de agradecer el gesto y señalar que no él ya honra a su madre siendo un excelente ser humano.
¿Qué es la beca ANIMEXICO que dará Guillermo del Toro?
La beca ANIMEXICO que servirá para honrar la memoria de la mamá de Guillermo del Toro, es una iniciativa que el director lleva años promoviendo al lado de Cinépolis.
Consiste en dar apoyo económico para estudiar una maestría en Artes, Animación, Animación de personajes y Creación de Cine Animado en el Instituto GOBELINS en París, Francia.
Si bien había duda si Guillermo del Toro mantendría su patrocinio para la beca ANIMEXICO, con la publicación en Twitter se aclararon las cosas.
No sólo eso, sino que dejó en claro que mantendrá su apoyo para la siguiente década, lo cual es un alivio para todos los estudiantes de artes visuales que buscan desarrollarse sin preocupaciones.
Guillermo del Toro también agradeció los mensajes de apoyo
Además de dar a conocer que la beca ANIMEXICO se mantendrá, Guillermo del Toro aprovechó para mandar un mensaje agradeciendo a todos sus seguidores por los mensajes de apoyo por la muerte de su mamá.
Aclara que no ha podido agradecer a toda la gente que se ha comunicado con él vía DM y correo, declarando que es posible que nunca alcance a responder todos los mensajes que ha recibido.
Pide que no lo consideren ingrato, pues en estos momentos necesita silencio; sin embargo, en este mutismo va su gratitud, amor y bondad hacía cada persona que ha mandado sus condolencias.
Algo a destacar es que en medio de esta crisis familiar, Guillermo del Toro asistió a la premiere de su versión de Pinocho, la cual se estrenará en Netflix en diciembre de 2022.
Con información de Guillermo del Toro.