Durante el año 2020, el cineasta Guillermo del Toro, lanzó una convocatoria para apoyar a jóvenes mexicanos que desearan estudiar cine.

Las becas que ofrece Guillermo del Toro son para estudiantes de licenciatura o maestría que deseen estudiar en el extranjero, en cualquier ámbito relacionado a la cinematografía.

Luego de cumplir una serie de requisitos, comienzan a salir a la luz los ganadores del apoyo que Guillermo del Toro está ofreciendo a los talentos.

Tal es el caso de Ezequiel Garibay, un animador de de 32 años, quien recibió su beca para estudiar por dos años una maestría en Francia.

Ezequiel Garibay estudiará en GOBELINS, la mejor escuela de animación

Ezequiel Garibay estudiará la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.

GOBELINS es actualmente considerada la mejor escuela de cine de animación del mundo.

Por su parte, el tapatío declara que está realmente feliz por la oportunidad.

“Son dos años que me voy, qué puedo decir, han sido muchas emociones, estoy feliz”

Ezequiel Garibay

También es importante señalar que está será la tercera beca que Guillermo del Toro y Cinépolis ofrece a los talentosos mexicanos que desean dedicarse al mundo del cine.

Mientras que Garibay es el quinto estudiante en ser becado; pues la primera beca se brindó a tres jóvenes al mismo tiempo.

“Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo”

Guillermo del Toro

Dibujar “lobos ninja” fue el trabajo de Garibay para poder adquirir la beca

El trabajo que Ezequiel Garibay presentó para ser merecedor del apoyo que brinda Guillermo del toro, se puede ver actualmente en la cinta “Los lobos”.

Ahí aparecen unos “lobos ninja”, que fueron diseñados por Garibay, pero en la cinta se interpreta que los han dibujado dos niños que son hermanos.

El verdadero reto para este trabajo era diseñar a los “lobos ninja” con la apariencia de haber sido dibujados por auténticos niños.

Por lo que cualquier rastro de “dibujo profesional” dentro de la animación corría el riesgo de afectar el acabado visual.

Ante este desafío, el tapatío explicó que fue un trabajo de gran esfuerzo mental, pues debía dibujar a los lobos tal como si lo hiciera un niño.

“Es una animación engañosamente simple. Fue bastante trabajo, especialmente mental de cómo resolverlo. Lo primero que dije fue que los niños dibujaran lo que se imaginaran como lobos ninja, se eligió alguno y fue trabajar desde ahí”

Ezequiel Garibay

Actualmente, el trabajo de Garibay se puede ver en el tráiler de “Los lobos”:

Por su parte, Guillermo del Toro no perdió la oportunidad para felicitar a Garibay por su beca.

Publicación de Twitter de Guillermo del Toro

“Ezequiel fue seleccionado por Gobelins para nuestra beca ANIMEXICO. Es el quinto animador Mexicano que la recibe. Muchas felicidades.”

Cuenta de Twitter @RealGDT