Para que aquellos que se merecen una estatuilla no dejen de ser celebrados, Guillermo del Toro se ofreció a pagar el costo total de los Premios Ariel.
Ello, luego de que La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas suspendiera la realización de los Premios Ariel debido a una “grave crisis financiera”, anuncio que hizo estallar a Guillermo del Toro.
El cineasta arremetió contra el gobierno de AMLO, acusándolo de una sistemática destrucción del cine mexicano por retirar recursos a la industria.
No obstante, este 26 de noviembre Guillermo del Toro lanzó un comunicado a través de Twitter, en donde se ofrece a pagar todos los costos que implica la celebración de los Premios Ariel, y sin entrar en política.
Guillermo del Toro no quiere dejar sin los Premios Ariel a quienes se los merecen
Guillermo del Toro ha vuelto a encontrar soluciones que vienen desde su bolsillo, a una situación de la que el gobierno debería hacerse cargo: pagar los Premios Ariel.
Con el propósito de “mantener las estatuillas para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”, el ganador del Oscar prometió ayudar a la ceremonia tanto como sea posible.
Por ello, Guillermo del Toro solicitó un encuentro con la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, con la finalidad de saber qué hace falta para los Premios Ariel.
“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte muy real y muy valorada, y siempre en peligro”
Guillermo del Toro.
Asimismo, informó que ha estado llamando a Leticia Huijara, actriz mexicana ganadora del Premio nacional de dramaturgia 2014, para organizarse.
Finalmente, el muy querido director mexicano Guillermo del Toro confirmó que su intención es sumarse, no restar a nadie, ayudar y encontrar soluciones ya que “las culpas no sirven”.
Y “Viva Alexis Vega”, escribió el director aprovechando para demostrar su empatía con el jugador de las Chivas durante el México vs Argentina donde este último resultó ganador.