Una de las franquicias más exitosas y que ha ganado fanáticos a lo largo de 20 años, es la del mundo mágico de Harry Potter, cuyo personaje se presentó al público en cines durante el año 2001.
J.K. Rowling ha sido la autora responsable de introducir un universo lleno de magia y misterios a niños y jóvenes de más de una generación.
Todos los siete libros que abordan las aventuras de Harry, Hermione y Ron cuentan con sus respectivas adaptaciones al cine, éstas últimas fueron las que lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
¿De qué va Harry Potter and the Cursed Child?
Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito) es una obra de teatro escrita por Jack Thorne, J.K. Rowling y John Tiffany, y que se basa en el mismo universo de la saga principal.
En ella nos reencontramos con el famoso personaje Harry Potter, sólo que esta vez es director del Ministerio de Magia y tiene tres hijos.
El título deviene en que el conflicto principal se centra en Albus Severus Potter, segundo hijo del mago que no quiere cargar con el legado de su familia, especialmente con el de su padre.
La puesta en escena de Harry Potter and the Cursed Child, se llevó a cabo el 30 de julio de 2016 en el Palace Theatre, en Londres.
J.K Rowling es clara: No quiere a Harry Potter and the Cursed Child como película
Si bien la saga del mago más famoso del mundo, Harry Potter, y sus amigos han posicionado a la franquicia en lo más alto del cine, hay una segunda por la que se apostó pero que fue cancelada.
Es por esto que se quiere traer de vuelta a Harry Potter con una película basada en la obra de teatro, que se situaría 19 años después de los eventos ocurridos en Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Y aunque esta idea podría parecer prometedora para algunos, lo cierto es que las declaraciones que han dado los tres actores principales con anterioridad no dejan muchas esperanzas a los fanáticos.
En resumen, se ha expresado que si bien son personajes que les han aportado mucho, es tiempo de dejarlos ir. Por su parte, J.K. Rowling también ya tiene una postura al respecto.
La autora se ha negado a este proyecto debido a que no quiere afectar el éxito que ha tenido la obra en los teatros, por lo que la idea de traer de regreso a Harry Potter and the Cursed Child es lejana.
Esto sin mencionar que en en los últimos años, J.K Rowling se ha visto envuelta en una polémica que le ha costado miles de fanáticos, pues muchos han afirmado que, tras una serie de declaraciones, la famosa autora es transfóbica.
Motivo por el cual, incluso parte del elenco principal de Harry Potter le ha dado la espalda a la escritora.