Harry Potter: Planean hacer una serie con actores LGBT, transgénero y no binarios; lo que ha llamado bastante la atención entre los fanáticos.
Desde hace varios años, la comunidad LGBT ha ganado gran visibilidad dentro del medio; lo que se ve reflejado en todos los proyectos que realizan a favor de este grupo de personas.
En esta ocasión, productores de cine dieron a conocer que están planeando en realizar una serie que esté basada en el universo de Harry Potter.
Productores de cine planean hacer una serie basada en el universo de Harry Potter, con actores LGBT, transgénero y no binarios
Hace unos días, se reveló que unos productores de cine están planeando hacer una serie basada en el universo de Harry Potter. Aunque lo que verdaderamente llama la atención es que los actores serían LGBT, transgénero y no binarios.
Fue el periódico británico, “Daily Mail”, quien informó acerca del nuevo proyecto, mismo que se filmaría en Estados Unidos.
Hasta el momento, los guionistas ya tienen el proyecto bastante avanzado; pues se ha indicado que, en esta nueva serie del universo de Harry Potter; él, Hermione Granger y Ron Weasley, no serían los protagonistas.
En el caso de los personajes secundarios, el equipo de productores estadounidenses ha dejado en claro que no pueden ser interpretados por actores blancos. Esto incluye a James Potter, el papá de Harry, y a Sirius Black.
De igual manera, los directores del casting, establecieron que James Potter solo será interpretado por alguien asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, indio, o procedente de Oriente Medio, del sur o sudeste de Asia, o de las islas del Pacífico.
Del mismo modo, señalaron que la mamá de Harry Potter debía ser una mujer trans, no binaria y de género no conforme.
El profesor Lupin parece ser de los personajes más ‘flexibles’, pues los directores no son tan exigentes con el actor que lo interprete; por lo que puede ser alguien de cualquier género.
Mientras que en el caso de Peter Pettigrew, desean que sea un hombre no binario, de género no conforme y trans.
Es importante mencionar que a pesar de lo prometedora que pudiera resultar esta nueva serie ambientada en el universo de Harry Potter, los productores aún necesitan el permiso de la escritora, J.K. Rowling.
Esto debido a que es ella quien tiene los derechos de autor. Solo de ese modo podrían comenzar el rodaje.