Inmaculada de Sydney Sweeney es la nueva película de terror y misterio que llegará próximamente a las salas de cine.
Y tal y como dicta el tráiler, Inmaculada trata sobre una monja que al llegar a un convento, queda embarazada pese a ser virgen.
En ese sentido, el personaje de Sydney Sweeney intentará resolver el misterio de su embarazo misterioso.
Inmaculada trae una propuesta fresca y no explorada en el género del terror
Aunque es la primera producción con Sydney Sweeney dentro del género del terror, no solo al protagonizarla sino también como productora, Inmaculada se siente como una nueva propuesta.
Y es que el terror, suspenso o misterio ligado a las iglesias siempre tocan los mismos temas: posesiones demoníacas, sitios embrujados y demás.
Pero Inmaculada trae una propuesta nueva al no adentrarse al terreno de lo sobrenatural o exorcismos que han sido sobreexplotados desde 1973 con El Exorcista de William Friedkin.
En Inmaculada de Sydney Sweeney el terror es más humano, más natural y que impacta de varias maneras al espectador, pues también se agradece el no abusar de los jumpscares.
En ese sentido, Inmaculada, al igual que el convento en el cual se desarrolla la trama, no es lo que aparenta pues cuenta con un trasfondo al hacer una crítica severa al fanatismo religioso.
Inmaculada plantea lo que las personas y las religiones que pueden caer incluso en sectas, son capaces de hacer por una fe ciega.
Inmaculada se siente como un thriller psicológico en donde el ambiente juega un papel principal
Inmaculada es la nueva cinta de terror que se ha convertido en una de las más esperadas, especialmente por los fans de Sydney Sweeney.
Aunado a las actuaciones tanto de Álvaro Morte -49 años de edad- como de Sydney Sweeney, Inmaculada es una película que se expande hasta llegar a un thriller psicológico.
En donde se ve una transformación impresionante del personaje de Sydney Sweeney conforme avanza la película.
Pasando a lo técnico, en algunas tomas de Inmaculada existen algunos guiños, referencias y homenajes a cintas clásicas del terror como El Resplandor (1980) de Stanley Kubric.
E incluso el juego de las luces y sombras, hace que el espectador se sienta dentro del ambiente de Inmaculada, experimentando el terror, la expectativa y los miedos del personaje de Sydney Sweeney.
Si bien en ocasiones hay algunas bromas para aligerar el ambiente, tienen un doble sentido cargada de una crítica fuerte que hace que pongas más atención a la historia.
Si bien en algunas ocasiones llega a sentirse un poco lenta, durante el segundo y tercer acto las emociones se mantienen a flor de piel, especialmente con los plot twists.
Inmaculada de Sydney Sweeney busca incomodar a los más religiosos
Con un final cargado de emociones e incluso de moralidad, Inmaculada nos regala un primer plano desgarrador que te hace preguntar qué harías en el lugar de Sydney Sweeney.
En resumen, Inmaculada es una nueva propuesta que se siente como una bocanada de aire fresco a las clásicas películas de terror; especialmente aquellas que involucran religión.
Brinda ciertos momentos sangrientos e incluso incómodos de ver, pero no de un gore clásico sino de un terror que nace desde el miedo y la supervivencia humana.
Por lo que si en Inmaculada buscas no dormir en la noche, definitivamente no es una película que te gustaría ver.
Sin embargo, Inmaculada con Sydney Sweeney es para quienes buscan una mirada diferente en una historia que puede llegar a incomodar a quienes tienen fe en la Iglesia y en sus acciones.
Inmaculada de Sydney Sweeney se estrena este próximo 30 de mayo en todas las salas de cine del país.