La taquilla de Intensamente 2 lo logró, la secuela del filme de 2015 revivió a Pixar y también a todo Disney.
Sólo hay que ver los números, Intensamente 2 hizo 295 mdd (5.4 mil mdp) a nivel mundial en su primer fin de semana, superando por mucho su presupuesto de 175 mdd (3.2 mil mdp).
Con esto se coloca como el mejor estreno del año, acabando con el reinado de Duna Parte 2 y Godzilla y Kong.
Tuvo que pasar un año para que Disney tuviera un éxito en taquilla y 5 años para que Pixar recuperara ese poder de recaudación de antaño; siendo Toy Story 4 su último gran éxito.
Si bien Intensamente 2 necesita alrededor de 530 mdd (9.8 mil mdp) para ser considerada un éxito, este gran inicio apunta a que no sólo logrará esa cifra, sino que sumará varios millones más, siendo una de las más taquilleras del año.
Bad Boys 4 resistió la llegada de Intensamente 2
Aunque Intensamente 2 llegó como una aplanadora a la taquilla, Bad Boys 4 pudo soportar muy bien el golpe, colocándose en el segundo lugar este fin de semana.
Bad Boys 4 llegó a los 214 mdd (3.9 mil mdp) en su segunda semana en cartelera, quedándose lejos de lo que hizo Intensamente 2 en sólo 3 días.
No obstante, son buenos números para los “Policías Rebeldes”, ya que la película de Sony costó 100 mdd (1.8 mil mdp), la meta de los 300 mdd (5.5 mil mdp) luce bastante accesible.
Sobretodo porque o hay estrenos fuertes hasta la llegada de Un Lugar en Silencio: Día Uno, que será en dos semanas.
Intensamente 2 revivió a El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
Alegría y sus amigos de Intensamente 2 parece que le dieron un segundo aire a todas las producciones de Disney en taquilla, como ejemplo está El Planeta de los Simios: Nuevo Reino.
Se esperaba que Intensamente 2 terminara por sacar de cartelera a El Planeta de los Simios: Nuevo Reino; pero sucedió todo lo contrario.
A más de un mes de su estreno, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino se coló al tercer lugar esta semana con un acumulado de 374 mdd (6.9 mil mdp).
No llegará a los 500 mdd (9.2 mil mdp) por su presupuesto de 160 mdd (2.9 mil mdp); pero este último impulso asegura pérdidas mínimas e incluso podría quedar “tablas” si logra mantenerse las siguientes semanas.
Con información de Box Office Mojo y Deadline.