Lamentable noticia, el actor James Caan, quien saltó a la fama tras su participación en la exitosa película de El Patrino, así como del filme Misery, muere a los 82 años de edad.
La muerte se anunció a través de la cuenta de Twitter de James Caan, ocurrida la noche del 6 de julio.
Plataforma en donde la familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias de sus seguidores, a quienes les pide respeto por su privacidad durante este difícil momento.
Cabe señalar que no se menciona la causa de muerte del actor.
¿Quién fue James Caan?
James Caan nació el 26 de marzo en Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Inició su carrera musical participando en exitosas series de televisión entre las que se encuentran:
- Los intocables
- The Alfred Hitchcock Hour
- Kraft Suspense Theatre
- Ruta 66
- Naked City
Su primer papel importante lo consiguió en 1964, año en que actuó en el thriller “Una mujer atrapada”. Ocho años después tomó el papel que lo mantendría en la cima de la fama.
En 1972 actuó en la primera parte de la trilogía “El padrino”, donde personifica a Santino ‘Sonny’ Corleone, actuación que le valió una nominación al Oscar en la categoría Actor de Reparto.
Repitió su papel en la segunda entrega de “El Padrino”, así como participó en distintas películas de Hollywood.
Además de su trabajo junto al director Francis Ford Coppola, James Caan reveló que el filme Thief del creativo Michael Mann, lo enorgulleció pues encarnó a un experto en seguridad.
Vida personal de James Caan
Pese a ser un gran actor y probar sobradamente la fama, la vida de James Caan pasó por momentos complicados.
Tras la muerte de su hermana cayó en depresión y en el vicio de la cocaína por lo que se alejó del cine entre 1982 y 1987.
Curiosamente fue Coppola, quien lo regresó al séptimo arte al invitarlo a integrarse a su película “Gardens of Stone”.
Sostuvo un matrimonio con Linda Stokes entre 1995 y el 2009. Al actor le sobreviven 5 hijos. Descanse en paz.