En 2019 Martin Scorsese criticó fuertemente a las películas de superhéroes, principalmente a las producidas por Marvel; ahora James Gunn ha decidido responder.
En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, James Gunn señala que Martin Scorsese sólo quiere atención y prensa fácil a costa de criticar a Marvel.
Aún más, señala que los comentarios hechos hace 2 años tenían como intención promocionar ‘El Irlandés’ a costa de las producciones de superhéroes.
Habla mal de Marvel para promocionar su película. Está haciendo su película a la sombra de las cintas de Marvel, usa eso para llamar la atención sobre algo que no estaba generando interés como él quería.
James Gunn
James Gunn considera que los comentarios de Martin Scorsese tiene esa intención velada, no tanto un fundamento crítico real para la industria del cine.
James Gunn aclara que está de acuerdo con Martin Scorsese en algunos puntos, como que estas producciones acaparan el mercado.
No obstante, considera que el que Martin Scorsese insista tanto en lo anterior da la impresión de tener un motivo oculto más que otra cosa.
James Gunn también ha criticado a las películas de superhéroes
Ahora bien, se puede interpretar que James Gunn ataca a Martin Scorsese porque él ha sido parte de las películas de superhéroes desde hace años.
Pero no hay que olvidar que James Gunn también ha criticado al cine de superhéroes, de la misma manera que lo hizo Martin Scorsese.
Durante la filmación de ‘The Suicide Squad’, James Gunn señaló la libertan que tuvo con la película, lo cual era increíble en un género casi agotado.
Mencionó que las producciones de este tipo cada día se sienten más tediosas, lo cual refleja el agotamiento de estas y la falta de riesgos.
James Gunn señala que actualmente hay una falta de creatividad entre los realizadores de las películas de superhéroes, lo cual se refleja en pantalla.
Esto es culpa tanto de la gente que está detrás de cámaras, como de las productoras que sólo buscan el éxito inmediato y no una buena historia.
Con información de Screen Rant.