Una de las preguntas de los fans en Beetlejuice 2 fue la ausencia de Jeffrey Jones como el padre de Lydia Deetz.
De hecho, gran parte de la trama de Beetlejuice 2 es alrededor de la muerte del personaje de Jeffrey Jones.
Aún más, el personaje sí aparece en la película, pero se crea una justificación para no mostrar su rostro, omitiendo así la participación del actor.
Esto tiene una razón de peso, pues el interprete está vetado de Hollywood debido a un asqueroso crimen que cometió hace varios años.
¿Por qué Jeffrey Jones no está en Beetlejuice 2?
En 2003, mucho antes de que se planteara la posibilidad de Beetlejuice 2, Jeffrey Jones fue arrestado por posesión de material erótico de menores de edad.
Además, se le acusó de contratar a un joven de 14 años para que posara en fotografías explícitas; Jeffrey Jones fue exonerado del primer cargo, pero se declaró culpable del segundo.
Fue sentenciado a 5 años en libertad condicional, ir a terapia y quedar registrado como delincuente sexual de manera permanente.
Lo cual le valió un veto por parte de Hollywood, lo que terminó prácticamente con su carrera, pues ningún estudio quería verse involucrado en una polémica.
Esta fue la razón por la que Tim Burton no se planteó el traerlo de regreso para Beetlejuice 2, pues generaría incomodidad tanto dentro, como fuera de la producción.
¿Cómo solucionó Beetlejuice 2 la ausencia de Jeffrey Jones?
Si no has visto Beetlejuice 2, lo siguiente será un SPOILER de la película, pues contaremos qué es lo que pasa con el personaje de Jeffrey Jones.
Al inicio de Beetlejuice 2 se nos cuenta que el papá de Lydia, que es interpretado por Jeffrey Jones en la película original, muere fuera de cámara.
Según cuenta Delia Deetz, la madrastra de Lydia, su esposo murió luego de caer al mar en un accidente de avión, donde un tiburón se comió la mitad de su cuerpo.
El personaje de Jeffrey Jones aparece en el resto de la película; pero solo son un par de piernas y parte del torso, nunca muestra su cara; además de que otro actor hace su voz.