Krakens y Sirenas se ha posicionado como la inesperada rival de La Sirenita desde que se presentó su primer tráiler.
Sea coincidencia o no, Krakens y Sirenas de Universal (se estrena en México el 29 de junio) parece ser una ligera burla/crítica a La Sirenita (tanto la original como el remake), lo cual ha hecho que los fans formen bandos.
El filme animado ya recibió sus primeras críticas en Rotten Tomatoes y de momento está derrotando a la producción de Disney.
En Rotten Tomatoes el remake de La Sirenita tiene un 67% de reseñas positivas, mientras que Krakens y Sirenas ha conseguido un 71%.
Si bien aún falta que varios medios publiquen sus críticas, de momento todo indica que la película animada de Universal está siendo mejor recibida por la prensa especializada.
¿Qué dice la crítica de Krakens y Sirenas?
La crítica en general está a gusto con Krakens y Sirenas; si bien no consideran que sea la gran película animada del año, sí es una de las más divertidas.
De hecho, hay algunos que se suben a la pelea de Krakens y Sirenas vs La Sirenita, al mencionar que el filme animado de hecho sí es una reinterpretación libre del relato clásico.
“Los niños disfrutarán de esta astuta interpretación de La Sirenita en una linda película que explora las dificultades de crecer”, mencionan en Original Cin.
“No es lo suficientemente aguda como para ser una sátira de las sirenas de Disney, pero es lo suficientemente descarada para hacer una burla divertida”, señalan en Collider.
En general, la crítica menciona que la historia no es la gran cosa, pero el personaje de Ruby Gillman y sus guiños a La Sirenita hace que sea bastante disfrutable.
¿Krakens y Sirenas le puede ganar a La Sirenita?
Si hacemos caso a lo que se ha venido gestando en internet, Krakens y Sirenas supuetamente tendrá un mayor apoyo del mercado internacional que La Sirenita.
Pero esa teoría no siempre empata con la realidad. Lo cierto es que Krakens y Sirenas tendrá un escenario igual de difícil que La Sirenita.
Diversas fuentes señalan que la película animada tuvo un presupuesto de 200 mdd (3.4 mil mdp), un poco más barata que el remake de Disney; pero aún así es una cifra considerable.
Esto significa que necesita llegar a los 600 mdd (10.2 mil mdp) para generar ganancias; deberá de tener un enorme primer fin de semana para apuntar a dicho número.
Si se mantiene la tendencia de taquilla baja de casi todo el año, más que ganarle a La Sirenita, Krakens y Sirenas se sumará a la larga lista de fracasos de 2023.
Con información de Rotten Tomatoes