¿La Cineteca Nacional atacó y se burló de Cinépolis y Cinemex? Esto es lo que sabemos luego de la viralización de varios mensajes.
A través de Twitter, se viralizaron supuestos mensajes de la Cineteca Nacional, en los que arremetió en contra de Cinépolis y Cinemex, así como en contra de diferentes figuras del cine nacional.
Sin embargo, las publicaciones que se atribuyen a la Cineteca Nacional, en realidad no se emitieron en el perfil oficial del organismo en cuestión.
Viralizan supuestos tuits de la Cineteca Nacional contra Cinépolis y Cinemex
A lo largo de ayer viernes 26 de agosto, se viralizaron en Twitter varios mensajes atribuidos a la Cineteca Nacional, los cuales cuanto menos son extraños.
Entre las publicaciones en cuestión, destacan un par de tuits en las cuales supuestamente la Cineteca Nacional se burló y atacó a las empresas mexicanas Cinépolis y Cinemex.
Y es que en uno de los mensajes, la Cineteca Nacional aseguró con un tono clasista que “todo mundo sabe” que Cinemex es el equivalente a las Bodegas Aurrerá del cine.
Siguiendo el mismo tono despectivo y clasista, el tuit sentenció que solo hay sucursales de Cinemex en “zonas marginales”.
Asimismo, entre los diversos mensajes en los que se hizo burla de directores de cine, películas y otros aspectos relacionados con la misma Cineteca Nacional, se publicó un tuit en contra de Cinépolis.
En una breve publicación, la Cineteca Nacional minimizó a la empresa mexicana más importante de cine, pues afirmó que Cinépolis se la “pela”.
Cuenta de la Cineteca Nacional que se burló de Cinépolis y Cinemex no es la verdadera
Sin embargo, a pesar de que muchos dieron por ciertas las publicaciones de la Cineteca Nacional, debido a que algunos otros usuarios afirmaron que se trató de un hackeo, la realidad es otra.
Lo anterior debido a que la cuenta que tiene como nombre de usuario “@CINETECA”, no se trata de la cuenta de Twitter oficial de la Cineteca Nacional, ya que es falsa.
Incluso, a diferencia del perfil oficial de la Cineteca Nacional que es “@CinetecaMexico”, el perfil apócrifo del organismo no cuenta con la respectiva verificación.
Pese a ello, algunos internautas consideran que las publicaciones que se han viralizado, se deben a un hackeo, e incluso, señalan que se trata de una protesta por el encargado de la cuenta.